Publicado el: 24/12/2019 11:58 Hs.

[VIDEO] Protesta de trabajadores/as de la Clínica San Pedro por falta de pago

Unos/as 50 empleados/as de la Clínica San Pedro no han percibido sus salarios del mes de noviembre ni el medio aguinaldo y pasarán sus fiestas además sin una propuesta de pago por parte de los profesionales de la salud y accionistas del Sanatorio. En diálogo con Visión Regional, representantes de ATSA y la Multisectorial San Pedro explicaron el conflicto. El Doctor Miguel Plana, accionista de la Clínica, también habló con este portal y dijo "no tener nada que ver". 

COMPARTE:
Protesta frente a la Clínica San Pedro. Foto: Visión Regional

Pese a que los/as afectados/as son muchos más, apenas un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Clínica San Pedro se acercaron a protestar frente a las puertas del Sanatorio, acompañados/as por representantes sindicales de ATSA y otros gremios. 

Las acciones de hostigamiento y amenaza que la propia titular de ATSA, Nilda Iglesias, contó a Visión Regional podrían tener incidencia en esta decisión de los/as trabajadores/as. Este "apriete", que Iglesias consideró "violencia" será denunciado también en el Ministerio de Trabajo.

Los/as directamente afectados/as fueron acompañados no solo por el gremio que los representa, sino por otros sindicatos que llegaron para respaldar la protesta. El que también llegó, sin saludar a los presentes, fue el Doctor Miguel Plana que, escuetamente, respondió a las consultas de Visión Regional aunque dijo no tener nada que ver con la situación, tras reconocer que es accionista de la Clínica. 

La palabra de los/as protagonistas: 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios