Publicado: 11/26/2021 - 12:45 Hs.

[VIDEO] Presentaron los consultorios inclusivos en San Pedro

Dando respuesta a un largo reclamo de organizaciones de diversidad y personas de la comunidad LGBTIQ+, este viernes quedaron inaugurados los consultorios inclusivos que funcionarán en el CIC los viernes por la tarde. Serán coordinados por el director de Atención Primaria de la Salud, Gabriel Sayago, y acompañados por la subsecretaria de Políticas de Géneros, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani. 

La conferencia de prensa de presentación de los consultorios inclusivos. Foto Visión Regional
El consultorio del CIC en el que funcionará el servicio, los viernes a la tarde. Foto Visión Regional

Dando cumplimiento a la Ordenanza N° 6478/21, sancionada el 12 de febrero de este año, tras un proyecto presentado por el bloque Frente de Todos, la dirección de Atención Primaria de la Salud que conduce el Doctor Gabriel Sayago, junto a la subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, a cargo de Laura Monfasani, anunció la puesta en marcha de los "consultorios inclusivos", que funcionarán los viernes por la tarde en el CIC, de Hermano Indio y Casella. 

Los consultorios inclusivos apuntan a reparar la ausencia del Estado en la garantía del acceso a la salud igualitario para todes, pensando principalmente en la comunidad LGBTIQ+ y en el dejar de lado la concepción binaria en el abordaje de los cuerpos. 

En los consultorios se brindará atención de médicos clínicos, generalistas, ginecología, urología, psicología y un área administrativa con la intención de dar respuesta a las personas que no pueden acceder a la salud normalmente. 

Además, se realizarán trabajos de prevención y promoción de enfermedades, en forma conjunta próximamente se armará una agenda abierta y se trabajará con el hospital para servicios de infectología y contará también con un área de hormonización y endocrinología.

Quienes deseen hacer uso de los consultorios deberá acercarse al CIC, los mismos viernes por la tarde. Durante la presentación Sayago manifestó que confían en que la puesta en marcha de esta alternativa permitirá conocer además en profundidad la demanda existente y que hoy no recibe atención médica adecuada.

 

Published on
11/26/2021 - 12:45
Municipio(s)
Contenido Relacionado

El Frente de Todos pide consultorios inclusivos para personas trans y LGBTIQ+ en San Pedro

Publicado el Mon, 10/19/2020 - 13:01 Hs.

El bloque de Concejales/as del Frente de Todos retomó un largo reclamo de las agrupaciones de Diversidad que piden por consultorios amigables, con profesionales de la salud capacitados y con perspectiva de género. Actualmente, la atención se desarrolla en Pergamino. "Este proyecto es una ampliación de derechos", sostuvo la Concejala Tamara Vlaeminck en diálogo con FM La Correntada.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500