Publicado el: 03/06/2019 20:06 Hs.

[VIDEO] Ni Una Menos: San Pedro movilizó con homenaje a Mariela Figueroa

Este lunes 3, por quinto año consecutivo, hubo marcha en San Pedro, concentrando en la Plaza de la Amistad para desembocar en El Viejo Astillero, donde se dio lectura a un documento y se descubrió una escultura recordando a Mariela Figueroa. Su hijo Emerson, su padre, hermanas, familiares y amigos/as encabezaron la marcha. 

COMPARTE:
Familiares, incluido Emerson, el hijo de Mariela, encabezaron la marcha. Foto: Visión Regional
Foto Visión Regional
La escultura homenaje a Mariela Figueroa. Foto: Visión Regional

La convocatoria se dio a las 17.00 en la Plaza de la Amistad, como estaba previsto, y donde comenzaron a llegar vecinos y vecinas de la ciudad, pero especialmente del barrio, para acompañar esta marcha que terminó con un homenaje a Mariela Figueroa. 

En la plaza hubo música y una representante de los pueblos originarios tomó el micrófono para leer un documento que reivindica la soberanía sobre nuestros cuerpos pero también sobre nuestros territorios.

Luego fue el turno de Las Tamboras, un grupo de percusión conformado por mujeres, que al son de la musica proclama consignas del feminismo y que hizo su debut en esta quinta marcha bajo la consigna Ni Una Menos

Finalmente partió la marcha, encabezada por amigas y familiares de Mariela Figueroa, incluido su hijo Emerson, también baleado por el femicida de su madre, en abril de 2018. La movilización culminó en El Viejo Astillero donde se descubrió una escultura recordatoria de Mariela.

La lectura del documento y las palabras de una vecina y del papá de Mariela, consagraron una jornada de lucha y visibilización de las violencias machistas, plagada de emociones. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.