Publicado el: 11/06/2020 13:51 Hs.

[VIDEO] HCD: Debate en torno a la presencia de un imputado por abuso sexual en los controles de Santa Lucía

La difusión de la información confirmada por el Director de Tránsito y Nocturnidad Luis Caramún en FM La Correntada llegó al recinto del Concejo Deliberante donde, por iniciativa del Frente de Todos, se pidió al Ejecutivo que se abstenga de incorporar como voluntarios del Municipio a ciudadanos con causas penales pendientes de resolución judicial. Cabe destacar que el Comisario retirado Claudio Sarlo, imputado por Abuso sexual gravemente ultrajante, cumplía tareas en el acceso a la localidad.

COMPARTE:
El Comisario retirado Claudio Sarlo está imputado por Abuso Sexual gravemente ultrajante

El comisario retirado Claudio Sarlo fue denunciado en 2014 ante la Justicia por su sobrina, por abusos sexuales reiterados contra la víctima cuando la misma era menor de edad. En 2018 la causa fue elevada a juicio oral bajo la carátula Abuso Sexual gravemente ultrajante, y espera por el inicio del proceso judicial. 

Mientras tanto, vecinos de Santa Lucía reportaron a Visión Regional que Sarlo estaba trabajando como "colaborador" en los controles vehiculares, en el acceso a Santa Lucía. La situación fue confirmada por el Director de Tránsito y Nocturnidad Luis Caramún y más tarde el Secretario de Gobierno Silvio Corti indicó que no figuraba formalmente en los listados de voluntarios, aunque esto no quitaba que cumpliera tareas. 

Este jueves, el debate llegó al Concejo Deliberante a partir de un proyecto del bloque Frente de Todos que defendió la Concejala Florencia Sánchez, recordando que con anterioridad el cuerpo había repudiado lo ocurrido con el Senador Alperovich y también había coincidido en que el Concejal suplente del Frente Renovador Fernando Espíndola, acusado de abuso sexual, debía mantenerse fuera de su banca hasta que la Justicia resolviese la situación. 

Sánchez expresó además la preocupación en torno a que cualquier vecino/a de la ciudad pueda trabajar en representación del Municipio sin estar siquiera incluido en un listado de voluntarios/as. Por otra parte recordó las polémicas declaraciones de Salazar a este portal, quien dijo que no sabía "si el tipo está colaborando ahí o no" debido a que "no es Dios". 

El presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Iván Paz, por su parte, adelantó que su bloque acompañaría la resolución pero destacó el rol importantísimo de los/as voluntarios/as en este contexto de pandemia, algo que no había sido puesta en duda en el debate ni en la presentación de los/as Concejales/as.

El video del intercambio en el recinto: 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Ante la consulta de Visión Regional al Intendente de San Pedro Cecilio Salazar por la polémica desatada luego que este portal revelara que el Comisario retirado e imputado por "Abuso sexual gravemente ultrajante" Claudio Sarlo presta funciones colaborando con el Municipio en los controles de acceso a la localidad, el Intendente aseguró que se disponía a sacar un comunicado desmintiendo la información. Y agregó: "Ni idea tengo, dios solamente está en todos lados, yo no soy Dios y no sé si el tipo está colaborando ahí o no", desconociendo tal vez que él es el máximo responsable político en la ciudad. 

El Intendente Cecilio Salazar afirmó no estar al tanto de quienes colaboran en las localidades

El Subcomisario retirado Claudio Sarlo, imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante", fue denunciado por su sobrina ante la Justicia en 2014. Los hechos ocurrieron sostenidamente, mientras la víctima era menor de edad. Ahora, Sarlo, trabaja como "voluntario" en los controles de acceso de Santa Lucía, según fue confirmado en El Aguacero por el propio Director de Tránsito y Nocturnidad,  Luis Caramún. 

Foto ilustrativa