Publicado el: 26/12/2019 14:11 Hs.

[VIDEO] Hablamos con el Intendente Salazar sobre la situación de la Clínica San Pedro

Durante el tradicional brindis de Fin de Año en la Municipalidad, dialogamos con el Intendente Cecilio Salazar sobre la situación de los/as trabajadores/as de la Clínica San Pedro que no cobraron su salario de noviembre ni el aguinaldo, y siguen con retención de tareas, apostados en la puerta del sanatorio. Salazar aseguró que busca destrabar el pago de IOMA o PAMI para solucionar el conflicto, y pidió un esfuerzo a los/as médicos/as accionistas. 

COMPARTE:
Continúa la protesta en la Clínica San Pedro. Foto: Visión Regional

La situación en la Clínica San Pedro se complica cada vez más, con la cercanía del Fin de Año sin que los/as empleados/as cobren sus salarios y el medio aguinaldo. En las puertas del sanatorio, los/as trabajadores/as no recibieron la visita de ningún integrante de la Municipalidad.

Visión Regional fue en búsqueda del Intendente Cecilio Salazar para conocer qué hará el Municipio para destrabar el conflicto. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La situación en la Clínica San Pedro es gravísima: los médicos responsables del sanatorio aseguran que la Clínica va a cerrar y que no hay dinero para pagarles porque ni PAMI ni IOMA han depositado lo que adeudan. Tampoco hay un plan B para afrontar el pago de los salarios de noviembre, el medio aguinaldo y el próximo compromiso, el salario de diciembre. Mientras ningunean la protesta, los Directivos responsabilizan a los/as trabajadores y a los sindicatos, especialmente a ATSA, cuyas dirigentes permanecen apoyando el reclamo. Instalarán una carpa frente a la puerta para visibilizar el reclamo.

Trabajadores/as reclaman por el pago de salario y aguinaldo. Foto: Visión Regional

Unos/as 50 empleados/as de la Clínica San Pedro no han percibido sus salarios del mes de noviembre ni el medio aguinaldo y pasarán sus fiestas además sin una propuesta de pago por parte de los profesionales de la salud y accionistas del Sanatorio. En diálogo con Visión Regional, representantes de ATSA y la Multisectorial San Pedro explicaron el conflicto. El Doctor Miguel Plana, accionista de la Clínica, también habló con este portal y dijo "no tener nada que ver". 

Protesta frente a la Clínica San Pedro. Foto: Visión Regional