Publicado el: 03/10/2019 13:10 Hs.

[VIDEO] Estela de Carlotto en San Pedro: "Nos moviliza un gran amor y un gran orgullo"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue distinguida como Huésped de Honor en el Concejo Deliberante de San Pedro, tras sentidas palabras de la Presidenta del Cuerpo, Mónica Otero. En sus palabras destacó que en este momento del país "tenemos que insistir en querernos, conocernos y respetarnos". La llegada de la activista en Derechos Humanos fue coordinada por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

COMPARTE:
Foto gentileza El Diario de San Pedro

La llegada de la activista y referente en materia de Derechos Humanos se produjo cerca de las 11.30 al Salón Dorado Municipal, donde se desarrolló la primera parte de una jornada que cerrará a als 14.00 con una charla abierta a la comunidad, en el Club de Pescadores.

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto fue recibida por la Presidenta del HCD Mónica Otero, el Secretario Legislativo Alejandro Donatti, los Concejales oficialistas Natalia Claverini, Martín Pando y Elisa Ferraro, y los integrantes del bloque Unidad Ciudadana Frente para la Victoria, Rodolfo Trelles, Martín Baraybar, Soledad Llull y Florencia Sánchez. Estuvo también presente la Directora de Cultura Majo Mora y la Jefa Distrital de Educación Mercedes Vellón. 

En primera instancia, tras la sentida bienvenida de Mónica Otero, quien recordó cómo se vivió en su familia la última Dictadura Cívico Militar y destacó la labor de los organismos de Derechos Humanos  y de Estela de Carlotto en particular, la activista fue declarada Huésped de Honor y firmó el libro del Concejo Deliberante. El bloque de UC.FpV entregó un presente y luego fue el turno de su alocución.

Estela agradeció a los presentes y realizó un repaso por el surgimiento de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo y el presente de la agrupación, y llamó a dejarnos guiar por el amor "y no por el odio que conduce a confusión":  "Nos moviliza un gran amor y un gran orgullo", enfatizó, y remarcó las palabras Memoria, Verdad y Justicia, como emblemas de su lucha inclaudicable. "Nunca pensamos en venganza", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.