Publicado el: 03/04/2020 10:30 Hs.

[VIDEO] En medio del caos y las extensas filas, anuncian que los bancos abrirán sábado y domingo

Desde la madrugada, jubilados/as, pensionados/as y beneficiarios/as de la AUH esperan para cobrar fuera de las entidades bancarias. En el medio del caos que se repite en todo el país, los bancos anunciaron que abrirán el sábado y el domingo. 

COMPARTE:
Largas filas en los bancos de San Pedro, en este caso, Banco Nación. Foto: Visión Regional

La apertura de bancos inicialmente prevista para viernes, lunes y martes, tendrá ahora también lugar el sábado y domingo, aunque la decisión llega tarde, si se tiene en cuenta la cantidad de personas que se expusieron a esta situación ante la necesidad de acceder a sus haberes.

En la jornada están abonando jubilaciones y pensiones para aquellas personas que no tienen tarjeta de débito para cobrar por cajero. Además se abona la AUH y la asignación por embarazo, para las personas con terminación de DNI en 0, 1, 2 y 3. El resto de estas asignaciones se depositarán durante el fin de semana.

En todo el país, desde la madrugada, se repiten las colas en las puertas de los bancos, y la mayoría de las personas expuestas a esas condiciones son jubilados/as que integran los grupos de riesto ante el Coronavirus. 

Una de las principales críticas tenía que ver con que los bancos no abrieran las puertas más temprano o extendiera el horario. Finalmente, minutos antes de las 10.00, se comunicó oficialmente la apertura de las entidades durante los días sábado y domingo. 

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.