Publicado el: 26/08/2020 13:18 Hs.

[VIDEO] El ministro Daniel Arroyo estuvo en Baradero y San Pedro con importantes anuncios

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo reunido con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el mecanismo de acceso a máquinas y herramientas para unos/as 175 emprendores que ya se han anotado para recibir equipamiento. El jefe comunal destacó el trabajo conjunto y la disposición del funcionario nacional. La palabra del Ministro a Visión Regional

COMPARTE:

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo estuvo este miércoles en San Pedro luego que el municipio recibiera casi 5 millones de pesos desde la cartera en lo que es la primera mitad del fondo para la adquisición de máquinas y herramientas para emprendedores/as que hayan presentado su proyecto.

En San Pedro hay 175 beneficiarios/as, divididos en 25 rubros posibles. Parte de lo producido, aclaró el ministro, deberá ser donado como parte de las condiciones para acceder al programa.

En diálogo con Visión Regional, el ministro Arroyo explicó que "el banco de materiales es una posibilidad para las personas que no pueden acceder a un crédito bancario, para que accedan a herramientas". 

Aunque el funcionario nacional consideró que "pandemia y pospandemia están articulados", reconoció que hoy "el ministerio es 90 por ciento asistencia, 10% de trabajo", mientras que espera que "a fin de año será 50-50 y el año que viene será todo trabajo".

El intendente Cecilio Salazar, a su turno, destacó la rápida respuesta del ministro, con quien se habían reunido meses atrás junto con el grupo de intendentes independientes. "El compromiso del ministro es seguir trabajando de forma conjunta con el municipio", indicó el jefe comunal.

Estuvieron presentes además los/as concejales/as del bloque del Frente de Todos y el referente local del ministerio, Nicolás Macchia. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.