Publicado el: 12/11/2020 12:16 Hs.

[VIDEO] Damián Lafalce: "Las bancas son individuales"

El Concejal de Juntos por el Cambio habló brevemente con Visión Regional tras la votación en disidencia con el resto del bloque. "Es lo que siento", indicó. Gerardo Pelletier, quien solicitó la votación nominal, aseguró que "no sabía cuál era la posición" que iba a adoptar Lafalce.

COMPARTE:
Damián Lafalce tras la sorpresiva votación. Foto: Visión Regional

En una llamativa decisión, el concejal Damián Lafalce, que responde a la línea del PRO que encabeza Patricia Bullrich, votó en contra del bloque Juntos por el Cambio en lo que respecta a la concesión por otros 15 años (lo que llevaría la misma hasta el 2051) del Howard Johnson Marinas del predio que posee en la costa. 

Tras la sesión, el edil dialogó brevemente con Visión Regional mientras dejaba el recinto rumbo a su casa, eludiendo al resto de sus compañeros de bloque: "Las bancas son individuales y cada uno tiene su decisión", expresó Lafalce, quien aseguró que demostró sus "diferencias" en las charlas previos con sus compañeros de bancada. 

"Es lo que siento", expresó brevemente, tras la votación negativa que, junto con los seis votos de los/as Concejales/as del Frente de Todos, dejaron sin efecto el pedido del empresario Alejandro Monjo.

El Concejal Gerardo Pelletier fue quien solicitó la votación nominal. Consultado por Visión Regional aseguró que "no sabía cuál era la posición que él iba a adoptar", en referencia a Lafalce, ya que el mismo "no estuvo en la reunión de bloque previa a la sesión". 

"El error es no haber pedido la autorización previa para abstenerse", consideró.

Mirá el video con las notas

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En una votación que causó enorme sorpresa, Juntos por el Cambio no consiguió los votos para aprobar el pedido de prórroga por otros 15 años del predio del Howard Johnson Marinas. El empresario Alejandro Monjo, que tiene contrato de explotación del predio hasta el 2036, solicitó este año 15 años más de extensión, hasta el 2051. El Frente de Todos y el Concejal Damián Lafalce votaron en contra, luego que el Concejal Gerardo Pelletier solicitara la votación nominal.

Los concejales Pelletier y Lafalce tras la sorpresiva resolución del debate. Foto: Visión Regional