Publicado el: 19/12/2020 08:39 Hs.

[VIDEO] Crearán el Programa de abordaje para la construcción de Nuevas Masculinidades

La iniciativa del bloque Frente de Todos fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. El mismo apunta, con eje en la capacitación a personal municipal pero también a la comunidad en general, a la deconstrucción de las masculinidades patriarcales y al trabajo con los varones violentos. El Municipio deberá determinar la autoridad de aplicación del mismo. 

COMPARTE:
El Frente de Todos fue el autor del proyecto que se convirtió en ordenanza. Foto archivo Visión Regional

El proyecto presentado por el Frente de Todos con el objetivo de abordar la problemática de la desigualdad de género pero haciendo foco en la construcción de las masculinidades, fue aprobado este viernes 18 por unanimidad en el Concejo Deliberante.

La iniciativa apunta a cuestionar "una estructura social que se ha construido donde algunes tienen muchos privilegios y otres no", había explicado ante la presentación el edil Juan Cruz González. 

La Concejala Tamara Vlaeminck hizo uso de la palabra en sesión para dar cuenta de la importancia de la iniciativa

Por su parte, la Concejala Soledad Llull se refirió al trabajo con los varones violentos

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El bloque del Frente de Todos en San Pedro presentó un proyecto para "abordar la problemática de la desigualdad de género" desde una de sus variantes, trabajando en las "nuevas masculinidades". "Por qué somos varones de la manera en que somos varones", indicó el edil Juan Cruz González en el aire de El Aguacero, por FM La Correntada. La iniciativa contempla también la rehabilitación del violento. Los detalles. 

El bloque del Frente de Todos firma el proyecto que ingresará este jueves a sesión. Foto archivo Visión Regional