Publicado el: 28/08/2020 18:33 Hs.

[VIDEO] Continúan las gestiones para la remoción de la Peatonal del Centenario

Comerciantes del centro de San Pedro se reunieron este viernes con el secretario de Coordinación Ramón Salazar y de Obras Públicas, Ariel Álvarez, además del director de Planeamiento, Agustín Vaca. La propuesta del Municipio ante el pedido de los/as vecinos/as consiste en permitir la circulación vehicular pero manteniendo parte de las características actuales de la peatonal. 

COMPARTE:
El Bar Butti fue escenario de una nueva reunión en la que comerciantes del centro piden la remoción de la Peatonal. Foto: Visión Regional
Salazar, Álvarez y Vaca encabezaron la reunión con vecinos/as. Foto: Visión Regional

Un grupo de comerciantes del centro sampedrino reclama al Ejecutivo de Salazar la remoción de la Peatonal del Centenario, aduciendo que la imposibilidad de la circulación vehicular atenta contra los intereses de los negocios. En este sentido, este viernes entregaron un petitorio con firmas expresando esta intención.

La Municipalidad estuvo representada por el secretario de Coordinación Ramón Salazar y de Obras Públicas, Ariel Álvarez, además del director de Planeamiento, Agustín Vaca. Fue este último quien adelantó que la idea es "no volver atrás", por lo que, si bien se permitiría la circulación vehicular, se mantendría parte de la fisonomía actual de estas cuadras.

El Municipio apunta a la posibilidad de utilizar el Fondo de Obras Públicas, lo que implica que los frentistas deberán hacerse cargo de al menos parte del gasto. El presupuesto proyectado asciende a los 8 millones y medio de pesos, lo que genera distintas posiciones entre los comerciantes.

Para poder evaluar, los vecinos solicitaron al Municipio una segunda alternativa, antes de definir cuál es la mejor opción. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Funcionarios municipales junto con comerciantes se reunieron este viernes para analizar un nuevo proyecto para la peatonal céntrica, habilitando la circulación de vehículos. "Vamos a armar un nuevo proyecto y en dos semanas tenemos una nueva reunión", contó el Secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez a Visión Regional. Los detalles de lo conversado.

En 2019 se concretaron obras con fondos municipales para arreglar la Peatonal. Foto archivo Visión Regional