Publicado: 12/15/2021 - 09:27 Hs.

[VIDEO] Caída del techo en el Hospital: El por qué del derrumbe en el sector nuevo de internación

Con las abundantes precipitaciones de este lunes, colapsó parte del techo del sector de internación. El problema habría estado, según explicaron desde la empresa constructora, en el caño de bajada de la canaleta interna que, por su diámetro, no alcanzaba a drenar todo el agua, y terminó colapsando las placas de yeso. Los daños son "fácilmente subsanables", explicaron desde el Municipio.

El techo del nuevo sector de internación colapsó con las intensas lluvias

La abundante cantidad de agua que cayó en San Pedro en pocos minutos provocó daños en el cielorraso del nuevo sector de internación del Hospital Subzonal Emilio Ruffa, donde colapsaron las placas de yeso que revestían la estructura del techo.

Según explicó el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Catastro, Javier Silva, a Visión Regional, en ese lugar hay una canaleta interna, de unos "25 centímetros de altura y de base unos 20 centímetros". El problema, explicaron desde la empresa constructora, se dio en el caño de bajada, porque el diámetro del mismo no alcanzaba a drenar todo el agua que circulaba por la canaleta.

Esta situación provocó un derrame por rebalse, el agua cayó sobre el cielorraso y, al ser placas de yeso, las mismas colapsaron. Afortunadamente, los daños no fueron mayores.

Silva explicó, además, que lo ocurrido "es fácilmente subsanable": este miércoles se colocará un caño más para evitar que, ante precipitaciones como las de este martes, se registren situaciones similares. 

Published on
12/15/2021 - 09:27
Municipio(s)
Sección

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500