Publicado el: 09/12/2019 19:54 Hs.

[VIDEO] Asumieron los Concejales y Consejeros Escolares

El nuevo cuerpo legislativo tendrá dos bloques: Juntos por el Cambio, con 12 ediles/as; y el Frente de Todos, con seis. Será presidido nuevamente por Mónica Otero. Martín Baraybar será el Presidente de la minoría y Florencia Sánchez la Vicepresidenta del bloque. Iván Paz presidirá el bloque oficialista, junto a la Concejala Elisa Ferraro. 

COMPARTE:
El bloque mayoritario pasará a llamarse Juntos por el Cambio, presidido por Iván Paz. Foto gentileza: El Diario
Los/as Consejeros también juraron en su cargo. Foto gentileza Rafael Flaiman

Por Juntos por el Cambio asumieron en sus bancas Ramón Salazar, Mónica Otero (que renueva la banca); Alejandro Donatti (actualmente Secretario Legislativo); Patricia Rocca; y Gerardo Pelletier (que renueva su banca). Salazar continuará en su cargo legislativo por lo que en su lugar asumió la Concejala Silvina Ibern. Por el espacio del Frente de Todos asumieron Florencia Sánchez (que renueva), Juan Cruz González (actualmente Concejal suplente), Tamara Vlaeminck y Gastón Casco.  Además juraron los Concejales suplentes por cada espacio.

Mónica Otero seguirá siendo la Presidenta del Cuerpo, Iván Paz el Vicepresidente Primero y Gerardo Pelletier, el Segundo. Ivana Vitali será la Secretaria Legislativa del cuerpo y Santiago Murray, el Prosecretario.

Las elecciones de las autoridades fueron acompañadas con el voto en positivo de todos/as los/as integrantes del Bloque Juntos por el Cambio, no así por el de los/as ediles/as del Frente de Todos, que expresaron su descontento con el incumplimiento de lo que, pese a no estar normado, fue siempre un acuerdo tácito de los gobiernos democráticos, que implicaba que algunos cargos del cuerpo quedaran en manos de la minoría. Este reclamo se reiteró en esta oportunidad tanto como en 2017 como en 2015, cuando la situación se registró de igual manera. 

Antes de la asunción de los/as Concejales/as habían hecho lo propio los integrantes del Consejo Escolar. Fernando Cajide y Vanina Zubiete renovaron su cargo por el oficialismo, mientras que Cecilia Macchia asumió por el Frente de Todos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros