Publicado el: 08/06/2020 10:37 Hs.

Una mamá denunció a su pareja por abusar de su niña de 10 años

El padrastro, de 39 años, tiene un historial de violencia de género aunque muchas de las denuncias en su contra no tuvieron continuidad legal. La niña relató las vejaciones a las que era sometida primero a su mamá y después al equipo de Desarrollo Humano que tomó intervención. Las pericias médicas descartaron lesiones, lo que no descarta el abuso. El hombre denunció que fue atacado a golpes por tres personas a las que dijo desconocer. Está imputado por Abuso Sexual simple y permanece en libertad.

COMPARTE:
La mamá llegó con la niña a la Comisaría de la Mujer en la noche del sábado

Un gravísimo hecho fue denunciado el sábado por la noche en la Comisaría de la Mujer por parte de una mamá que llegó junto a su pequeña hija de 10 años quien minutos antes le había contado los abusos a los que era sometida por parte de su padrastro, pareja de su mamá, de 39 años.

La niña relató ante el personal del Servicio Local los abusos a los que era sometida, por lo que el hombre quedó acusado de Abuso Sexual Simple, en una causa que está en manos de la Fiscala Viviana Ramos, titular de la UFI 11 de San Pedro. 

Los exámenes médicos no comprobaron lesiones físicas en el cuerpo de la niña, lo que de ninguna manera descarta el abuso. La pequeña deberá declarar mediante el sistema de Gessell.

El hombre, en tanto, casi en simultáneo, denunció en la Comisaría que el sábado a la noche fue atacado a golpes en su vivienda por tres varones a los que aseguró no conocer. 

Cabe destacar que el acusado tiene denuncias previas por violencia de género pero que, lamentablemente no hubo seguimiento de la causa por parte de la víctima. Además su nombre aparece vinculado a otro gravísimo hecho policial de los últimos años, aunque su nombre no se hace público por el resguardo y protección de la víctima. 

Los hechos de violencia de género pueden ser denunciados por víctimas y/o testigos comunicándose con la Policía a través del 101 o con la Comisaría de la Mujer de San Pedro al 422000 o por Whatsapp al 3329 564366, o mediante la línea nacional gratuita 144.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.