Publicado el: 19/04/2019 09:06 Hs.

Un año del femicidio de Mariela Figueroa en el Barrio Arcor

Este viernes se cumple un año desde el asesinato a balazos de Mariela Figueroa, en San Pedro. El femicida, Alberto Lafuente, atacó además al hijo de la víctima, Emerson, quien salvó su vida milagrosamente y hoy continúa con su recuperación. Lafuente se suicidó al verse rodeado por el personal policial, en el Cementerio Parque, tras permanecer varias horas prófugo. 

COMPARTE:

El 19 de abril de 2018 la ciudad de San Pedro se vio conmocionada por el segundo femicidio registrado con pocas semanas de diferencia. En este caso la víctima fue Mariela Figueroa, quien estaba en su domicilio del Barrio Arcor y fue asesinada a balazos.

El femicida, su expareja Alberto Lafuente, atacó a tiros a Emerson Gómez, de 12 años, hijo de Mariela, y lo hirió gravemente. Trasladado inmediatamente al Hospital de San Pedro, los médicos lograron mantenerlo con vida y hoy el niño continúa su recuperación médica.

Lafuente se suicidó horas después, al verse rodeado por la Policía, refugiado en el Cementerio Parque. Lo hizo con el mismo arma con la que mató a Mariela.

En este caso la mujer asesinada no había denunciado los episodios de violencia que sí habían existido previamente. No lo hizo porque no confiaba en la capacidad del Estado de protegerla de las represalias de Lafuente al enterarse. Mariela temía que, si lo denunciaba, su expareja la matara. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El femicida que este jueves terminó con la vida de Mariela Figueroa e hirió gravemente al pequeño Emerson Gómez de 12 años, se quitó la vida esta noche en el Cementerio Parque al ser descubierto por la policía. El hombre de 47 años era intensamente buscado desde este mediodía. La mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza por su expareja, mientras se encontraba en su vivienda del Barrio Arcor.

El Fiscal a cargo de la investigación sobre el femicidio de Mariela Figueroa y el intento de homicidio de Emerson Gómez, brindó detalles sobre la causa y confirmó que previo al hallazgo del prófugo hubo 3 allanamientos con resultado negativo. Con el suicidio del femicida, se agotan las responsabilidades en el crimen.