Publicado el: 13/07/2015 08:16 Hs.

Tunante II: Familiares indicaron que hay 3 nuevos "puntos sospechosos"

La embarcación está desaparecida desde el 26 de agosto del 2014 pero sus amigos y familiares siguen con la búsqueda que ahora tiene nuevos indicios, explicaron a través de un comunicado. Este lunes "se dispondrán las acciones necesarias para que, con la autoridad del MRCC Argentino, se contacte al tráfico marítimo en zona, ordenando su desvío de curso a efectos de intentar verificar físicamente estas tres últimas detecciones de Conae".

COMPARTE:

La búsqueda está a punto de cumplir un año pero nuevos indicios reavivan la esperanza de familiares de los tripulantes desaparecidos. En un comunicado, los mismos dieron cuenta de nuevos puntos sospechosos que podrían permitir dar con el paradero del Tunante II.

Este lunes se dispondrán de las medidas necesarias para poder corroborar estos datos aportados por la Conae. 

El comunicado:

Estimados:
 
Hemos recibido de CONAE una segunda imagen sobre la deriva de un punto sospechoso encontrado originalmente en una imagen anterior de la toma satelital correspondiente al 25 de Junio. Esta nueva imagen con fecha 7 de Julio ha detectado 3 puntos sospechosos y se corresponde con la segunda detección del punto del 25/6, reforzando el indicio ya que se trataría de un objeto sólido a la deriva sin propulsión propia, menor a 15m de eslora.
 
Las coordenadas del punto detectado el 25 de Junio son:
 
Latitud:-35.7459 /longitud:-41.83792
 
Las coordenadas de los 3 puntos detectados el 7 de Julio son:
 
Punto 1: latitud: -37.85491 / longitud: -37.67267
 
Punto 2: latitud: -38.06302 / longitud: -37.668102
 
Punto 3: latitud: -38.09005 / longitud: -38.637806
 
En base a lo anterior, al tratarse de una altamente probable doble detección de un objeto sólido a la deriva, de las características del Tunante II (a vista sat radar) y siendo esta la última imagen de la cuota asignada a la generosa campaña de Conae, el lunes 13 de julio se dispondrán las acciones necesarias para que, con la autoridad del MRCC Argentino, se contacte al tráfico marítimo en zona, ordenando su desvío de curso a efectos de intentar verificar físicamente estas tres últimas detecciones de Conae. Gracias al intento de verificación, todo el esfuerzo de Conae no habrá sido en vano.
 
Así mismo, CONAE dispondrá nuevas tomas satelitales y de mayor resolución para la verificación y seguimiento de los últimos puntos encontrados
 
Les agradecemos a todos la fuerza y el apoyo que nos siguen brindando al día de hoy y esperamos que cada uno desde su lugar pueda brindar ese granito de arena para que todo el trabajo y esfuerzo a lo largo de esta búsqueda, valga la pena, ya sea en la difusión, ejecución y toma de decisiones requeridas. Estamos nuevamente frente a una oportunidad de encontrarlos ¡No la dejemos pasar! Los Seguimos Buscando.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

A 5 días de haber discontinuado la búsqueda, Luana Morales, hija del "Mono", expresó su malestar por las redes sociales. Para los familiares, quedaron indicios sin chequear. Continúan con la campaña de recolección de firmas para pedir a la autoridades brasileñas y argentinas que se reactiven las tareas.

Con el fin de seguir incentivando la búsqueda de la embarcación perdida desde hace 25 días, los integrantes del grupo de Facebook "Buscando a los Tunantes", elaboraron y difundieron un video explicativo con los datos necesarios para ayudar. EL VIDEO COMPLETO.

El Capitán Enrique Balbi de la Armada Argentina especificó el estado de la búsqueda del Tunante II, con la participación de la Fragata Libertad y La Rosales en la zona. Aseguró que todos los datos aportados por quienes utilizan el Tomnod fueron chequeados pero que no se encontró ningún rastro de la embarcación en la que viajan Jorge "Pulga" Benozzi y el "Mono" Morales, entre otros.