Publicado el: 11/05/2019 11:20 Hs.

Tras la suspensión de Susy Shock, carta abierta del CC Aníbal de Antón a la Biblioteca

Desde el Centro Cultural agradecieron el apoyo que siempre recibieron por parte de la Biblioteca Popular Rafael Obligado y expresaron su respaldo a la activista y artista Susy Shock que este domingo llegará a San Pedro. La histórica entidad cultural dispuso, mediante una polémica cláusula, prohibir las expresiones políticas partidarias y religiosas dentro del recinto. La carta completa.

COMPARTE:

El Centro Cultural Aníbal de Antón hizo pública una carta abierta a la Biblioteca Popular Rafael Obligado luego de la decisión de la entidad de suspender el show de la activista y artista trans Susy Shock, previsto para este fin de semana. 

Susy Shock brindó un show meses atrás en la histórica entidad cultural y parte de lo expresado por la artista generó molestias en parte de la Comisión Directiva que impulsó la suspensión del show, luego avalada por su Presidenta Susana Oroz públicamente.

La decisión fue avalada por la redacción de un número de requisitos para quienes quieran hacer eventos en el lugar, incluyendo la prohibición de expresar contenidos con política partidaria o adhesiones religiosas

El CC Aníbal de Antón agradeció públicamente el apoyo de la Biblioteca en las actividades concretadas por la agrupación a lo largo de la historia: "Seguramente, el futuro nos siga encontrando juntos".

Asimismo, remarcó que la Feria del Libro permitió la presentación de un libro escrito por el exteniente coronel Jorge Héctor Di Pascauale, preso en Campo de Mayo por delitos de lesa humanidad. Por ello cuestiona: "La Feria permite este tipo de presentaciones enmarcándose en el derecho constitucional de la libertad de expresión y la Biblioteca Popular impide la expresión de una artista que vive y lucha para la conquista y ampliación de nuevos derechos".

En este sentido, el CC Aníbal de Antón se definió como "promotor del debate público como forma de contribuir a la vida democrática". "Reivindicamos a la artista y activista Susy Shock y su lucha contra el capitalismo y sus distntos modos de ejercer la violencia para reproducir su funcionamiento, entre ellas la cultura machista y cisheteropatriarcal", enfatizaron. 

carta-publica

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Biblioteca Popular Rafael Obligado elaboró un llamativo listado de requisitos para quienes deseen realizar un evento en el lugar, prohibiendo las manifestaciones políticas partidarias o religiosas. La nueva normativa impide la realización, por ejemplo, del show de la artista trans Susy Shock, pero además abre la puerta a la censura previa en un espacio popular. 

Foto Visión Regional