Publicado el: 11/06/2019 11:41 Hs.

Tras la detención del chofer por pirata del asfalto, la oposición pide la interpelación del Intendente Cecilio Salazar

Los Concejales del bloque Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Partido Justicialista presentaron este martes el pedido de interpelación para el Intendente Cecilio Salazar en el que venían trabajando desde horas después de trascender públicamente la noticia de la detención del chofer de Cecilio Salazar, Leonardo Macelli. Los/as ediles apuntan a lograr que el Intendente brinde explicaciones al cuerpo, en lo que es una herramienta válida para el legislativo. Sin embargo, dependerán del visto bueno de los Concejales de Cambiemos, hoy con mayoría automática.

COMPARTE:

Mencionando que esta no es la primera vez que funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar se ven involucrados en hechos delictivos, los/as Concejales Rodolfo Trelles, Martín Baraybar, Soledad Llull, Florencia Sánchez (Unidad Ciudadana); Damián Mosquera (Partido Justicialista) y José Luis Tirelli (Frente Renovador), firman este pedido de interpelación del Intendente Cecilio Salazar. 

La herramienta del legislativo estipula la convocatoria al Concejo Deliberante, en una sesión extraordinaria prevista para tal fin, al Intendente para que responda las consultas de los ediles. 

Para avanzar, los concejales opositores necesitarán del acompañamiento del bloque Cambiemos, cuyos miembros salieron ayer a respaldar al Intendente y hablaron de "traición", en mensajes más que llamativos por las similitudes entre sí.

Horas después de conocerse públicamente los detalles de la detención de Leonardo Macelli, chofer de Salazar, que al momento del operativo estaba además en Baradero con el Toyota Corolla propiedad del Municipio, los/as Concejales/as de la oposición mantuvieron durante todo el día lunes reuniones y consultas destinadas a definir los pasos a seguir.

Este martes, el trabajo se tradujo en la presentación que adjuntamos a continuación:

interpelacion-1 interpelacion-2 interpelacion-3

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Fiscal Hernán Granda brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la investigación que permitió, en principio, desbaratar una banda de piratas del asfalto. Son 5 las personas que permanecen detenidas: una de Baradero (sobrino del chofer del Intendente Salazar), el propio Leonardo Macelli de San Pedro, y otras 3 de Buenos Aires. El exempleado municipal habría referido, al momento del allanamiento, que estaba en el galpón "para hacerse una parrilla". Luego en su declaración aseguró que "hacía changas" cargando y descargando camiones. El resto de la banda lo contradice. Por el uso del auto de la Municipalidad de San Pedro se iniciará una causa por "malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

El chofer del Intendente Cecilio Salazar fue dado de baja de la planta municipal, tal como había anticipado Silvio Corti. Macelli está detenido acusado de integrar una banda dedicada al robo de camiones y la venta de la mercadería. Al momento de ser detenido estaba en el auto de la Municipalidad. 

El Intendente Cecilio Salazar dialogó con Visión Regional luego de conocerse que su chofer Leonardo Macelli fue detenido acusado de integrar una banda de piratas del asfalto, en un operativo en el que además fue secuestrado el auto oficial. "No puedo creer que este muchacho haya hecho esto pero uno nunca sabe de las personas y no es la primera persona que me defrauda", manifestó.