Publicado el: 05/07/2019 08:25 Hs.

Tras el violento asalto a la familia Alsogaray, convocan a una marcha contra la inseguridad

La convocatoria no tiene firma y es divulgada a través de las redes sociales. La protesta será este viernes 5 de julio a las 20.30. Marcharán desde 3 de Febrero y Mitre hasta la Municipalidad. 

COMPARTE:

“Tenemos que estar unidos y pedir seguridad para todos ya”, reza la publicación que se viralizó por redes sociales y Whatsapp convocando a una marcha en contra de la inseguridad.

La protesta se da después del violento robo que sufrió el comerciante Pedro Alsogaray, hermano del regatista olímpico Julio, y su mujer que el jueves por la noche fue trasladada al Hospital Italiano tras haber recibido un balazo en el abdomen que le perforó el hígado. 

La causa tomó este jueves relevancia nacional e incluso el propio Ministro de Seguridad Cristian Ritondo se puso a disposición de la familia. El Intendente Cecilio Salazar, por su parte, reunió a las autoridades policiales y de seguridad de su gabinete para interiorizarse sobre el avance de la investigación. 

Cabe destacar que personal policial concretó este jueves dos allanamientos con resultados negativos, descartando además la participación en el hecho de un hombre cuyo rostro circuló por redes sociales vinculándolo al hecho. 

Quienes se manifiesten concentrarán en Mitre y 3 de Febrero, a las 20.30, para marchar hasta las puertas de la Municipalidad de San Pedro. 
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

En la tarde de este jueves personal policial cumplió con dos allanamientos en Ruta 1001 al 2900 y en Ruta 1001 entre Papel Prensa y Río Tala, ambos con resultados negativos. Además en el lugar fue encontrada la persona cuyo rostro circula por Whatsapp como presunto responsable del violento asalto. El hombre no presentaba lesiones en el rostro y su participación fue descartada.

Las cámaras reflejan parte de la secuencia vivida por la familia Alsogaray esta madrugada, cuando un delincuente armado ingresó a la casa y fue descubierto. Pedro Alsogaray se enfrentó a golpes con el delincuente armado hasta que logró quitarle el arma. Antes, el delincuente efectuó dos tiros que impactaron en la pierna de Alsogaray y la zona abdominal de María Victoria Amatriain. 

Las víctimas son el reconocido comerciantes Pedro Alsogaray y su pareja, Victoria Amatriain. Delincuentes ingresaron a su vivienda y tras un forcejeo lo balearon. Él recibió un tiro en una de sus piernas, mientras que la mujer fue lesionada en la zona abdominal. “La operaron y está estable”, informaron a Visión Regional. No es la primera vez que sufren un asalto de graves características.