Publicado el: 12/03/2020 12:22 Hs.

Tras el pedido del Fiscal Di Lello por el uso de agrotóxicos, aprobaron la convocatoria al Comité del Cáncer

El pedido de informes de la Justicia a San Pedro y otros cinco municipios para conocer sobre prácticas relacionadas a la aplicación de agroquímicos y la utilización de productos fitosanitarios, producto del antecedente de agua contaminada en Pergamino, dio lugar a la presentación del Frente de Todos que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

COMPARTE:
Foto Visión Regional

El Fiscal Federal Matías Di Lello requirió a los intendentes de San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás y Colón, que informen sobre el control en la aplicación de agrotóxicos, las ordenanzas vigentes en cada distrito e informes sobre el agua de cada distrito. 

A partir de este requerimiento, el bloque del Frente de Todos elaboró una iniciativa, tras la publicación de Visión Regional, solicitando informes sobre la aplicación y ejecución del Comité del Cáncer e Impacto Ambiental. 

En la presentación, los/as ediles/as solicitaban además poder conocer los informes sobre el análisis del agua del que daba cuenta el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camiletti en diálogo con este portal. 

Este jueves, en la primera sesión ordinaria del 2020, el pedido de informes y la convocatoria al Comité del Cáncer e Impacto ambiental fue aprobado por unanimidad, tras las palabras de las Concejalas Florencia Sánchez (Frente de Todos) y Patricia Rocca (Juntos por el Cambio).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, busca averiguar si los distritos ejercen algún tipo de control sobre la aplicación de pesticidas, por lo que le solicitó a seis municipios del norte bonaerense que elaboren informes sobre prácticas relacionadas a la aplicación de agroquímicos y la utilización de productos fitosanitarios, producto del antecedente de agua contaminada en Pergamino. 

La Justicia pide informes sobre el cumplimiento de leyes y ordenanzas