Publicado el: 13/02/2020 10:39 Hs.

Tras dos años de discusión, el cupo laboral trans será ordenanza en San Pedro

Luego de un dictamen en minoría en la comisión de Desarrollo Humano y un fallo unánime en la Comisión de Peticiones, el proyecto llegará a la próxima sesión extraordinaria para convertirse en Ordenanza. "Se va a abrir un registro y a medida que surjan vacantes en el Municipio se van a ir convocando", explicó la Concejala Soledad Llull, autora de la iniciativa.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

En abril de 2018, luego de reuniones de la Concejala Llull con agrupaciones feministas y el colectivo de Diversidad, se presentó el proyecto para garantizar el cupo laboral trans en la ciudad, es decir, que como mínimo un 1 por ciento de personas transgénero, transexuales y travestis integren la planta municipal.

Durante todo el 2018 y el 2019, el proyecto permaneció en la comisión de Desarrollo Humano. El bloque Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) no llegaba a un acuerdo interno y esto impedía el dictamen unánime: dentro del espacio, había concejales/as que acompañaban la iniciativa; otros/as lo consideraban innecesario, irrelevante y hasta inaplicable. 

Finalmente, las concejalas del Frente de Todos Tamara Vlaeminck y Soledad Llull, integrantes de la mencionada comisión, firmaron el dictamen en minoría. "Nosotros entendíamos que no podíamos esperar más", explica Llull en FM La Correntada. 

Sin embargo, algo cambió dentro del bloque oficialista, además del nombre, y hubo consenso. Tanto es así que el dictamen de la Comisión de Peticiones es unánime. Y así llegará al recinto del Concejo Deliberante donde todo indica que será aprobado para convertirse en ordenanza.

"Se va a abrir un registro y a medida que surjan vacantes en el Municipio se van a ir convocando", indicó Llull, que manifestó que aún no hay fecha para la sesión extraordinaria en la que este proyecto será tratado.

La Concejala agradeció además el trabajo conjunto con agrupaciones de mujeres y el colectivo de Diversidad San Pedro para la concreción de este proyecto. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En las últimas horas, la Municipalidad abrió un registro de personas de la comunidad trans "con al menos dos años de residencia en el lugar", "con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad sexual y propiciar ámbitos de trabajo no discriminatorios". 

Foto ilustrativa