Publicado el: 06/07/2020 20:47 Hs.

Toyota agregará un segundo turno en la planta de Zárate para fines de julio

La automotriz anunció que, con un estricto protocolo, agregará un segundo turno de producción en su planta de Zárate. Los anuncios los realizó su presidente, Daniel Herrero. En San Pedro ya son tres los casos confirmados de Covid 19 de trabajadores que cumplen funciones en la empresa. 

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Foto ilustrativa

La automotriz Toyota sumará a finales de julio un segundo turno de producción en su planta industrial del partido bonaerense de Zárate, anticipó esta jornada el presidente de la compañía Daniel Herrero, quien planteó la necesidad de contar con nuevos protocolos que contemplen la mayor actividad de la terminal y de las empresas que conforman su cadena de valor.

En un encuentro por videconferencia con la prensa, Herrero también aseguró que la compañía toma la responsabilidad de "buscar alternativas para seguir teniendo contenido local" para la integración de sus vehículos, ante la eventual salida del país de alguno de los proveedores de la industria

El presidente de Toyota encabezó esta tarde la presentación de Kinto, la marca de soluciones de movilidad de la automotriz a nivel global que se instalará en la Argentina como continuidad de la plataforma Toyota Mobility Services que funciona desde 2018, y que sumará nuevos servicios de gestión de flotas y por suscripción.

En diálogo con la prensa, Herrero señaló que en el país "todas las terminales ya están en producción tras la etapa de aislamiento y ahora es momento de ver cómo incrementar" los volúmenes, para lo cual anunció que "Toyota va a volver con segundo turno a fin de julio".

"Todas las terminales están buscando alternativas para producir más ya sea con turnos extendidos, horas extras o segundos turnos más allá de las dificultades que presenta la pandemia para el desplazamiento de los trabajadores y las dificultades en los movimientos interjurisdiccionales", reseñó el también titular de la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa).

Herrero aclaró que cada automotriz atraviesa "una situación particular sobre cómo incrementar su producción" y para ello "cómo mejorar los protocolos junto a su cadena de valor según dónde esté asentada la planta y sus proveedores".

"En el caso de Toyota, estamos en una posición de poder arrancar el segundo turno y vamos a tomar un protocolo distinto porque vamos a estar trabajando con más gente", aseguró.

Al referirse a los anuncios de algunas empresas autopartistas de abandonar sus operaciones en el país, Herrero admitió que "es una situación de coyuntura muy difícil, entendible después de 3 meses sin producción y un futuro incierto, pero la filosofía de Toyota sigue siendo que ninguna pandemia puede cambiar el lugar de producción".

"Nuestra responsabilidad es convencerlos (a los proveedores) a que se queden o buscar alternativas para seguir teniendo ese contenido local porque mantener viva la cadena de valor es fundamental para tener industria", aseveró.

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