Publicado el 09/03/2017 08:03 Hs.

Temporal en Gobernador Castro: Se derrumbó una vivienda, volaron los techos de otras 4 y hay 2 familias evacuadas

El Secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez confirmo que hubo importantes daños en la localidad. "Sentimos que hubo un tornado", expresó. Hay dos familias alojadas en el Club Agricultores, desde las 03.45. El más afectado es el Barrio Centenario. 

En Gobernador Castro se sintió fuertemente la tormenta. Foto: Visión Regional

Minutos antes de las 03.00 de este jueves, la tormenta azotó a la localidad de San Pedro y tuvo mayor impacto en la localidad de Gobernador Castro donde el Delegado local Ángel Álvarez trabajó en conjunto con el Secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez, quien brindó detalles en Equipo de Radio. 

El funcionario expresó: "Hemos pasado una noche muy complicada. Como ciudadano me asusté mucho, hay familias que han sufrido la voladura de techos,  hay caída de árboles...". Además Álvarez sostuvo que el Barrio Centenario fue el más afectado. Allí, incluso, se derrumbó el piso de arriba de una vivienda de dos pisos. "Gracias a Dios no hubo heridos", expresó. 

Álvarez confirmó que hay dos familias evacuadas que fueron trasladadas al Club Agricultores cerca de las 03.45, para mantenerse a resguardo de las consecuencias del temporal. 

"Sentimos que hubo un tornado porque si ves como están arrancados los árboles, retorcidos los árboles, fue un tornado", relató Álvarez. "Hemos pasado una noche con muchos miedos", concluyó.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Voladuras de techos, rutas cortadas, y árboles, postes y hasta una casa derrumbados tras el temporal

Publicado el Hs.

San Pedro y las localidades se vieron afectadas por un fuerte temporal que afectó al distrito durante la madrugada. Fue minutos antes de las 03.00 y durante varios minutos el fuerte viento provocó caída de árboles que obstruyeron calles y provocaron cortes en rutas 191 y Lucio Mancilla. Además, en San Pedro y Gobernador Castro hay familias afectadas por voladuras de techos y hasta el derrumbe de una casa. No hubo heridos. Defensa Civil, Desarrollo Humano y Obras Públicas trabajan desde la madrugada para asistir a vecinos y liberar el tránsito; cuadrillas de Coopser intentan restituir el servicio de luz eléctrica tras la caida de postes y ante el riesgo eléctrico debido a la presencia de cables cortados.