Publicado el: 18/06/2019 13:21 Hs.

Suteba San Pedro reclamó por los descuentos indebidos por paros

Esta mañana, en la Jefatura Distrital, se realizó una presentación por los descuentos sufridos por gran cantidad de docentes, así como irregularidades detectadas en la liquidación y el cobro de haberes.

COMPARTE:

En el marco de una jornada de acción provincial de protesta y reclamo, Suteba realizó este martes una presentación en Jefatura Distrital, por los descuentos indebidos de paro sumado a diversas irregularidades de liquidación y de cobro. 

La presentación fue recibida por la Inspectora Jefa Distrital Mercedes Vellón, quien a su vez se comprometió a elevarla a la autoridad regional, Flores Capriotti.

Desde Suteba San Pedro destacaron que "es responsabilidad de la DGCyE y por ende del Estado y gobierno provincial, la correcta liquidación en tiempo y forma de nuestros salarios, en cumplimiento de las normas y los acuerdos vigentes, para no afectar de manera confiscatoria lo que debemos percibir por nuestro trabajo, contemplando nuestros derechos estatutarios".

"Por todo esto, seguimos exigiendo que de manera urgente se implemnte un sistema de liquidación salarial que garantice que las y los trabajadorxs de la educación no tengamos que estar reclamando por lo que se nos quita indebidamente primero y se nos adeuda prolongadamente después", concluyeron.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.