Publicado el: 18/05/2020 09:05 Hs.

Suteba repudió la designación de Andrea Cejas para dar tareas de apoyo escolar virtual

A través de un comunicado en el que el Sindicato no menciona a la persona en cuestión, Suteba se refiere al repudio "a la designación por parte del Ejecutivo Municipal de personal no docente para la tarea de apoyo escolar virtual". Cabe destacar que la militante oficialista de Salazar fue beneficiada con un decreto y desde febrero trabaja en el área de Luciano Juhant, quien también consiguió el cargo tras hacer campaña para el oficialismo. 

COMPARTE:

Andrea Cejas de activa participación en las redes sociales defendiendo a Cecilio Salazar y su gestión al frente del Municipio, fue beneficiada en febrero con un decreto a cambio de dar tareas de apoyo escolar virtual en este contexto de pandemia. Lo hace en el área que encabeza Luciano Juhant, Director de Educación, también sin título habilitante en la materia, que llegó a su cargo tras abandonar el Frente de Todos al perder las internas y desembarcar en el "Cecilismo" sin escalas. 

"Desde Suteba manifestamos nuestro malestar y repudio a la designación por parte del Ejecutivo Municipal de personal no docente  para la tarea de apoyo escolar virtual, modalidad que además es interpelada por la propia realidad de las escuelas del distrito al constatar la desigual distribución social de dispositivos y redes en las casas de nuestrxs alumnas y alumnos", indica el comunicado emitido por el sindicato docente que evita dar nombres, aunque el hecho es de público conocimiento. 

Luego incluso vuelve sobre Juhant, al que tampoco mencionan: "En la misma línea sostenemos que fue desafortunado y arbitrario el nombramiento del titular de la Dirección de Educación y Capacitación que respondió a un toma y daca electoral en lugar de que prevalecieran atributos de preparación e idoneidad para el cargo".

"Las y los docentes permanentemente nos capacitamos para garantizar una educación que enseñe a pensar, que sea inclusiva y generadora de oportunidades de mejores futuros. Lamentamos las designaciones de dicho personal que no contribuyen a la calidad educativa que persigue la Educación", cierra el comunicado de Suteba.

Cabe destacar que los nombramientos de personas allegadas a Salazar y la campaña electoral a su favor no son nuevos para este gestión. En numerosas oportunidades en Visión Regional mencionamos este "Festival de nombramientos", que tuvo en sus últimos capítulos las designaciones, por ejemplo, de Darío Benítez y Rosalía Piernavieja, ambos militantes cambiemitas en las últimas elecciones. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Darío Benítez fue uno de los impulsores de los ruidazos en San Pedro, los mismos que apuntaban contra los tarifazos y desembocaban en la Municipalidad pidiendo respuestas al Intendente Cecilio Salazar, como parte del Gobierno de Cambiemos. Después fue candidato a Concejal del Frente de Todos, con el "Ñato" Estelrrich. Al perder las PASO, decidió saltar de vereda y se lo vio en el bunker de Juntos por el Cambio, celebrando. Ahora trabaja en la Secretaría de Desarrollo Humano, un área más que sensible que requiere profesionales en la materia.  

Darío Benítez (izquierda), junto a Laura Monfasani y Luciano Juhant en el festejo por la victoria de Salazar.

Rosalía Piernabieja, quien públicamente se ha manifestado militante del Intendente Cecilio Salazar y que ha participado activamente en la campaña, fue beneficiada con un cargo en el Juzgado de Faltas, desde este lunes 2 de marzo. Piernabieja, que otrora se viera involucrada en un escándalo por la falsificación de documentos que le permitían dar clases, ahora integra la planta municipal. Aunque por miedo nadie quiera decirlo públicamente, trabajadores/as de distintas áreas aseguraron a Visión Regional que "están entrando empleados por todos lados".

Rosalía Piernabieja junto a Cecilio Salazar, en la inauguración del Centro Cultural Abelardo Castillo. Foto Facebook

Mientras el Intendente Cecilio Salazar usa fondos afectados para pagar sueldos y aguinaldos, su firma aparece en nombramientos por decreto que, por los nombres y la "historia", en una ciudad que sigue funcionando como pueblo a la hora del "nos conocemos todos", se parece más a una recompensa por su labor en la campaña electoral que a un trabajo obtenido por méritos genuinos. Además de la generación de puestos de trabajo, otros decretos otorgan categorizaciones o subsidios a quienes trabajaron para la reelección del Intendente. El detalle. 

Lara Obrador, exdelegada de la fábrica cerrada JS Textil, ahora empleada del Hospital, celebrando con Iván Paz la reelección de Salazar.