Publicado el: 04/07/2019 12:02 Hs.

Suteba contra las autoridades educativas por la falta de calefacción en escuelas

Un relevamiento realizado por el gremio en San Pedro da cuenta de la falta de previsión de las autoridades educativas cuando son varias las escuelas que, con estas bajas temperaturas, no cuentan con calefacción para alumnos/as y docentes. El listado de establecimientos.

COMPARTE:

Con la llegada de las bajas temperaturas, en muchas escuelas quedaron al descubierto las falencias en el sistema de calefacción y/o la conexión de gas, lo que hace que cientos/as de alumnos/as y docentes pasen frío en las aulas.

Desde Suteba San Pedro enviaron un comunicado alertando por la situación y apuntando contra las autoridades educativas por la falta de previsión en torno a lo que finalmente es un hecho. 

"Si bien estamos en conocimiento de que algunas conexiones están siendo revisadas, consideramos que debió preverse esta intervención anticipadamente para evitar el frio en las aulas o las escuelas", manifestaron desde el gremio que conduce Alejandro Ansaloni a nivel local.

"De nuestro reciente  relevamiento, -realizado por las y los delegadas/os que no completan la totalidad del distrito- detectamos deficiencias o falta total de calefacción en las siguientes instituciones: Del nivel secundario: Nro. 5, Nro. 7, Nro. 8, Nro. 13, Nro. 14, Nro. 16, Nro. 18, Esc. Técnica Nº 1 y también el jardín Nro. 904 de Río Tala, el CEC Nro. 804 y hasta el momento del relevamiento, la EP Nro. 6 y el CENS Nro. 452 que se estarían reconectando", detallaron en un comunicado de prensa.

"La falta de intervención en tiempo y forma de los organismos que deben garantizar que las instituciones escolares funcionen en óptimas condiciones pone en riesgo la salud y vulnera el derecho a la educación en condiciones adecuadas, afectando a estudiantes y docentes", concluyen. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios