Publicado el: 20/05/2019 10:31 Hs.

Suspensiones en J&S Textil: Hay 30 trabajadores suspendidos y reina la incertidumbre

El viernes, media hora antes de terminar la jornada, la empresa comunicó la suspensiones que rigen desde este lunes 20. La planta, que tiene capacidad para producir 1500 prendas por día, elabora 600 prendas por semana. Los representantes gremiales de SETIA y SUTIV buscan respuestas en el Ministerio de Trabajo.

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

30 trabajadores fueron suspendidos en la fábrica J&S Textil de San Pedro. La decisión fue tomada el pasado viernes 17 por los empresarios, que lo comunicaron media hora antes de la finalización de la jornada.

La medida comenzó a correr desde este lunes 20 y los gremios SETIA y SUTIV intentan resolverlo en el Ministerio de Trabajo, en una audiencia en la que plantearán el poder percibir todas las horas caídas.

La Delegada gremial Lara Obrador indicó en Equipo de Radio: "Vamos a pelear por el 100 por ciento de las horas caídas". Además la trabajadora contó que, aunque la planta tiene una capacidad productiva de 1500 prendas por día, actualmente solo se están confeccionando 600 prendas en toda la semana.

La audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo se realizará este lunes desde las 13.00, para permitir el arribo de las autoridades gremiales desde San Nicolás. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Trabajadores realizan protesta en la puerta de la fábrica con el respaldo del gremio de trabajadores portuarios. El Sindicato que los representa, SUTIV, no está acompañando la medida de fuerza: "Estamos con los trabajadores pero no de esta manera", indicó Viviana Corbalán, delegada sindical.