Publicado el: 15/05/2015 09:38 Hs.

Superclásico: "Se comentaba antes del partido que podía ocurrir algo y que no terminara"

El sampedrino Miguel Cermelli, Presidente de la Peña de Boca en San Pedro, habló sobre lo ocurrido en la "Bombonera" durante el partido de vuelta con River por los octavos de final de la Copa Libertadores. En uno de los testimonios más esclarecedores escuchados hasta el momento, Cermelli dio detalles de lo ocurrido este jueves.

COMPARTE:
Miguel Cermelli, Presidente de la Peña de Boca

El tercero de los superclásicos entre Boca y River que definía el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América terminó de manera bochornosa: personas que formaban parte de la parcialidad de Boca Juniors agredieron a jugadores de River que sufrieron quemaduras de primer grado y la dirigencia de la CONMEBOL decidió, en principio, postergar la continuidad del partido.

Miguel Cermelli, Presidente de la Peña de Boca en San Pedro, contó detalles de lo ocurrido en la "Bombonera", tanto en la platea, como en la cabecera donde ocurrió el primero de los ataques. "Nadie sabía lo que había pasado", contó Cermelli y detalló: "A mi me llamaron por teléfono, padres de unos chicos que estaban en esa zona, y ahí me fui enterando. No entendía porqué y cómo había entrado eso a la manga".

"Se comentaba antes del partido de que podía ocurrir algo y que no terminara el partido", reveló Cermelli y aseguró: "Boca está en vísperas de elecciones y la gente que hizo esto es antiboca. En el sector al que voy, así gane 4 o 5 a cero Boca, hay agrupaciones que se encargan de insultar permanentemente a la dirigencia. A esta gente no le conviene que Boca pase de ronda en la Copa".

Respecto del ingreso de los elementos a la cancha, Cermelli opinó que "puede ser que alguien lo haya facilitado, incluso que hayan elegido a las personas para ejecutar esta terrible agresión", y expresó: "Fue tan lamentable, porque los que hacemos el sacrificio para poder disfrutar, volvimos todos lamentándonos".

"Todo lo que pasa dentro del ámbito Boca se magnifica y todo esto hasta lo tomamos como una cuestión de Estado", cuestionó Cermelli y se refirió a la segunda agresión, ocurrida en la platea central al momento de la salida de los jugadores: "Para mi no había gente de la platea. Creo que es la misma gente que estaba detrás del arco y se concentraron ahí. La barra tiene la posibilidad de pasarse de una tribuna a la otra, y no hay controles que los paren. Claramente falló totalmente el sistema de seguridad del estadio, operativo por el que Boca paga mucho dinero".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.