Publicado el: 20/07/2015 13:01 Hs.

Solá recorrió barrios, pidió control sobre la policía y habló de la desocupación en San Pedro

El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, recorrió barrios de San Pedro y brindó una conferencia de prensa. Cargó contra el PRO de Mauricio Macri y pidió mayor control sobre la policía bonaerense. Aseguró que en San Pedro hay "una desocupación mayor a la media de la Provincia de Buenos Aires".

COMPARTE:
Felipe Solá. Foto: Pablo Martínez

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires Felipe Solá, que aspira a ocupar el lugar que dejará vacante Daniel Scioli el próximo 10 de diciembre, pasó por San Pedro, recorrió barrios, dialogó con vecinos y brindó una conferencia de prensa acompañado por el precandidato a Intendente del Frente Renovador Ariel Ramanzini y la Concejala Patricia Rocca.

Tal como sucedió con el referente nacional del Frente Renovador Sergio Massa, Felipa Solá apuntó a capitalizar la ajustada victoria de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires: "Qué contestan ustedes cuando el teléfono llama y le dicen que le quieren hacer una encuesta", preguntó a los presentes y aseguró: "La mayoría no contesta; y si la mayoría no contesta, evidentemente las muestras tienden a fallar, a ser mucho menores de lo que los encuestadores nos dicen, porque evidentemente los argentinos, para saber qué piensan sus vecinos, necesitan de una encuesta, pese a que antes eso se palpaba en la calle".

"Con esa encuesta dependencia que tenemos los argentinos, que antes eran gurúes económicos y que en los últimos 30 años nos decían qué iba a pasar con la economía y tenían una enorme influencia, pero después nadie les pasaba factura por los graves errores; esos economistas han sido reemplazados por los encuestadores", cuestionó Solá y se refirió a las mediciones de su espacio: "Algunas dicen que vamos primero en la Gobernación, algunas dicen que vamos segundos o terceros; nosotros pensamos que Sergio está segundo".

En el mismo sentido, cuestionó: "Se cometió un error al polarizar la elección, a partir del cual se quiso dibujar tanto desde el Gobierno, como desde el sector de poder económico que inventaron que con Macri tenían asegurada la presidencia".

Durante el acto, en el local partidario del Frente Renovador ubicado en 3 de Febrero al 100, Solá analizó la situación País: "La gente cree que hay trabajo porque la mayoría de los jóvenes mayores de 25 años está ocupados, pero mal ocupados, con bajos salarios promedios y les pagan por media jornada, como si fuera jornada completa, porque trabajan jornada completa", y agregó: "La economía argentina está estancada".

En el mismo sentido, aseguró: "Es mentira que estamos bien. Estamos mejor que en la crisis y si comparamos con eso siempre vamos a estar mejor, pero comparemos con el crecimiento que tuvo el país entre 2003 y 2007 y nos vamos a dar cuenta de cuál es la realidad que vive la argentina".

Respecto de la Provincia, Solá hizo hincapié en el control a la Policía Bonaerense: "Si hay control al comisario, y este controla al jefe de calle, y así sucesivamente, la policía funciona; el Gobernador debe controlar a la Policía, no la Policía al Gobernador", y cuestionó a Aníbal Fernandez, Jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a Gobernador por el Frente Para la Victoria: "Fernández dice que en argentina no se produce droga, que es un país de tránsito y eso es mentira. Buenos Aires es una Provincia donde la juventud no tiene ningún tipo de contención porque los Centros de Protección al Adicto, y las redes en contra de las drogas, eran lo único que podían frenar el avance de las drogas y Scioli desbarató todo".

Por último, el precandidato se refirió a San Pedro: "En lugar de hacer el verso de la industrialización, hay que hablarle con claridad a la gente, porque San Pedro es una muestra de que no hicieron nada para la radicación de industrias, ni los intendentes ni gobernadores, nadie hizo nada", y alertó: "San Pedro tiene una desocupación superior a la media de la Provincia de Buenos Aires".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Concejal y Precandidato a Intendente por el Frente Renovador se refirió a "la polarización" de la elección entre el PRO y el FPV luego de la ajustada victoria del Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que ve "caras de resignación" en vecinos de San Pedro y expresó: "Estamos cansados de que se nos rían en la cara".

Ramanzini junto a Solá durante una recorrida por San Pedro. Foto: Pablo Martínez