Publicado el: 20/11/2020 17:34 Hs.

Sin Oneto, All Boys jugó el último amistoso antes del arranque del Nacional B. Hay formato de juego para el Ascenso

El defensor central no jugó en el amistoso de este viernes entre el "Albo" y San Telmo. La AFA dio a conocer el formato de juego y las fechas de inicio para los torneos del Ascenso

COMPARTE:
Tomás Oneto - Foto Prensa All Boys
Alejo Macelli busca su lugar en el CADU de Zárate - Foto Prensa CADU

Este viernes, sin la presencia del santalucense Tomás Oneto, habitual titular, All Boys jugó el último amistoso previo al comienzo del Torneo del Nacional B. El "Albo" recibió a San Telmo en el Estadio Islas Malvinas con derrota en el encuentro destinado a los titulares por 2 a 1, y empate en 0 en el partido integrado por relevos de ambas instituciones.  

En lo que respecta a los torneos del ascenso, la AFA dio a conocer el formato de juego y la fecha de comienzo. La B Nacional estará comenzando el 28 de noviembre y finalizará el 31 de enero. Tomás Oneto en All Boys y Leonardo Corti en San Martín de San Juán, buscarán ascender a la Liga Profesional.  

El certamen se dividirá en dos fases:

- Fase 1°: Ascenso a Primera: Se dividirán en dos teniendo en cuenta los grupos a los que pertenecían en la temporada 2019/20. Zona A: Atlanta, Estudiantes (RC), Estudiantes (BA), Temperley, Morón, Ferro, Platense y Agropecuario; mientras que la Zona B la disputarán San Martín, Defensores, Sarmiento, Riestra, Tigre, Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Dálmine. Jugarán todos contra todos, a una sola rueda. Los ganadores se verán en una final (en cancha neutral y habrá penales en caso de empate) que otorgará un lugar en la Liga Profesional.

La Fase 2° estará integrada por San Martín de San Juan, Belgrano, Alvarado, Brown (PM), Independiente (M), Barracas, Mitre y Chicago, en la Zona A; e Instituto, Brown (A), Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y Gimnasia (J), en la B. De ahí saldrán dos equipos de cada grupo que pasarán a otra instancia (Primera etapa eliminatoria), a la que se sumarán los 12 conjuntos que se quedaron en el camino en la lucha por el primer ascenso. Esos 16 clubes comenzarán un reducido bajo la modalidad de eliminación directa, en la que dos segundos de la Fase 1° se sumarán en la Tercera etapa eliminatoria. A los ganadores, ya en semis, se sumará el perdedor de la primera final. En todos los casos será a partido único, en cancha neutral y con definición por penales en caso de ser necesario. El triunfador se quedará con el otro lugar en la LPF. 

La Primera B inciará el torneo el 5 de diciembre y tendrá su finalización el 30 de enero de 2021. Alejo Macelli, Alejandro Monzón y Fernando Gómez en Defensores Unidos Zárate, y los hermanos Matías y Francisco Nouet en Flandria, buscarán ascender a la B Nacional

Por el primer ascenso, jugarán los primeros seis equipos de la tabla general, todos contra todos, a una sola rueda. Si el ganador es Almirante Brown, ascenderá de manera directa a la Primera Nacional por haber logrado Apertura en el 2019. Si es otro equipo, al igual que sucede en la Primera C con Cañuelas o en la Primera D con Liniers, deberá jugar una final con la "Fragata" para definir qué club sube de categoría.

Por la segunda plaza, jugarán los equipos ubicados del séptimo al decimoctavo puesto de la tabla general, divididos en dos zonas de seis. Los ganadores se enfrentarán a los cuatro eliminados que luchaban por el primer ascenso, menos el perdedor de la final ya que se sumaría luego de que se jueguen los tres cruces. Ahí surge una semifinal, los tres equipos que quedan más el que había perdido anteriormente. Si terminan igualados hay penales de forma directa.

Primer Ascenso

1° Fecha

UAI Urquiza/Acassuso - Villa San Carlos

Almirante Brown - Tristán Suárez

Comunicaciones - JJ Urquiza

Segundo Ascenso Zona A

Fecha 1

Fénix vs. Defensores Unidos (Zárate)

San Miguel vs. Talleres RE

San Telmo vs. Armenio

Zona B

Fecha 1

Sacachispas vs. UAI Urquiza / Los Andes

Argentino de Quilmes vs. Colegiales

Flandria vs. Los Andes / Acassuso

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros