Publicado el 20/08/2020 08:56 Hs.

Sin fútbol para la Liga Deportiva Sampedrina en lo que resta del año

Lo decidieron los clubes en una Asamblea Extraordinaria realizada el martes en el Salón “Pedro Barri” de la entidad madre del fútbol en San Pedro.

Sin fútbol para la Liga en lo que resta del año - Foto Archivo Visión Regional

Con la presencia de los delegados de los 13 clubes afiliados a la Liga Deportiva Sampedrina, se realizó, este martes, un Asamblea General Extraordinaria en la que se decidió por unanimidad no reanudar el fútbol en lo que resta del 2020. A pesar que faltan 4 meses, la falta de presibilidad para lo que viene en cuanto a la Pandemia, y lo dinámico de su evolución, hacen imposible proyectar para adelante, por lo que es acertada la decisión tomado por los representantes de las instituciones sampedrinas.

La grave situación sanitaria provocada por la Pandemia del Covid-19 en el territorio del partido de San Pedro, donde aún no hay miras de alcanzar un retroceso en los casos positivos diarios, y lo oneroso que sería respetar los protocolos establecidos, y acordados entre la AFA y el Gobierno Nacional, son algunas de las causas que hacen inviable la vuelta a la actividad competitiva. De todas maneras, se podría retornar a los entrenamientos en el caso que el Municipio de el visto bueno, pero tampoco es probable a corto plazo. Hay que recordar que aún no hay fecha de retorno para las divisiones no profesionales del fútbol argentino.

Al no haber actividad competitiva para ninguna división, la categoría 2008, que debería finalizar su participación en el Fútbol Infantil, y disputar su primer torneo en cancha de once durante esta temporada, no lo podrá hacer. El certamen destinado a la adaptación plena a las dimensiones del campo de juego deberá esperar, por lo que los Presidentes de la Liga Infantil, Eduardo Oilher, y de la Liga mayor, Hugo Cejas, comenzaron con charlas informales para dirimir las posibilidades para esta categoría para el año próximo.

Municipio(s)
Sección