Publicado el 27/09/2016 18:06 Hs.

Sin avances significativos, Cicop y el Gobierno volverán a reunirse el próximo miércoles

Encabezados por Susana Gonzalo, representantes de Cicop se reunieron con funcionarios del Ejecutivo de Cecilio Salazar en medio de la medida de fuerza que llevan a cabo a nivel provincial. Recategorizaciones, retroactivos y futuras medidas de fuerza, los puntos a resolver.

Médicos esperarán propuesta del Ejecutivo. Foto: Archivo Visión Regional

Este mediodía, la actual Presidenta de Cicop San Pedro, Susana Gonzalo, acompañada de sus antecesores Fabián Rodríguez y Leonardo Carrión, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno Silvio Corti, sus pares de Economía Mario Sánchez Negrete; de Legales Ramón Salazar; y de Salud Edgar Britos, además del Director del Hospital José Salgado.

El ecnuentro se desarrolló "en buenos términos", señalaron desde Cicop a Visión Regional, aunque contaron que "propuestas no tenían" desde el Ejecutivo, "sólo quisieron escuchar las problemáticas".

"En el tema recategorizaciones, habrá sólo algunos, el resto quedaron en revisar punto por punto", señalaron y agregaron que "por retroactivos", aún "no sacaron cuentas" por ende "no se sabe de cuánto dinero estamos hablamos".

En ese sentido explicaron que "queda todo pendiente para el miércoles" 5 de octubre, cuando se desarrolle el próximo encuentro, al que el Ejecutivo deberá llevar una propuesta concreta. "Les dijimos que estábamos acatando lo de la Provincia y que de levantar las medidas vamos a esperar la propuesta de ellos y en base a eso plantearemos en asamblea cómo seguimos", aclararon desde el sindicato que nuclea a profesionales de la carrera médico-hospitalaria.

Municipio(s)
Sección

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500