Publicado el: 30/08/2019 20:43 Hs.

Silvio Velo sumó una estrella más a su gigante historia deportiva

La estrella mundial de 48 años logró, junto a "Los Murciélagos", la Medalla Plateada al caer frente a Brasil en la final de los Juegos Parapanamericanos de Lima. Aunque no tuvo paticipación  gravitante en cancha, Silvio sumó su enorme experiencia al plantel.  Es sin dudas, el deportista mas destacado de la historia de nuestra ciudad en una disciplina.

COMPARTE:
Silvio Velo, una leyenda del Fútbol Mundial

Silvio Velo lo hizo de nuevo. La estrella mundial de fútbol para no videntes, logró su cuarta presea en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en la tarde noche del viernes, engordando su enorme historia dentro del deporte nacional y mundial.

Junto a "Los Murcielagos", el Seleccionado Nacional de Fútbol 5 de la disciplina, cayó en la final frente a Brasil por 2 a 0 y se llevó la Medalla Plateada. Presea que se suma a sus tres anteriores, Plata en Río de Janeiro 2007, en Guadalajara 2011 y Toronto 2015; no pudiendo romper, además, con la supremacía carioca en el continente. Los argentinos ganaron 5 partidos, ante Costa Rica, Perú, México y Colombia, empataron 1, ante Brasil, y perdieron 1, justamente en la final. En la fase de grupos, el clásico sudamericano finalizó con empate en 0. La disciplina tuvo su desarrollo en el Campo de Hockey del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo

En esta ocasión, Silvio no tuvo, quizás la participación deseada, ni fue gravitante en cancha, pero seguramente, el Director Técnico del Seleccionado, Martín Demonte, pensó en él, por la enorme experiencia que suma al plantel, además de su reconocido carisma y personalidad. 

El plantel argentino lo integró: Darío Lencina y Germán Müleck (Arqueros); Angel Deldo García, Federico Accardi, Froilán Padilla, Marcelo Panizza, Nahuel Heredia, Nicolás Veliz, Maximiliano Espinillo y Silvio Velo. 

Sivivo también fue Campeón Mundial en Río 2002 y Buenos Aires 2006, y doble medallista Paraolímpico (Plata en Atenas 2004 y Bronce en Pekín 2008) entre otros tantos logros. Esto, más ser reconocido como el mejor jugador del mundo en su disciplina, lo convierte sin dudas, en el deportista mas destacado de la historia sampedrina.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros