Publicado el: 02/03/2020 17:50 Hs.

Siguen los nombramientos en San Pedro: Otra militante de Cambiemos contratada por Salazar

Rosalía Piernabieja, quien públicamente se ha manifestado militante del Intendente Cecilio Salazar y que ha participado activamente en la campaña, fue beneficiada con un cargo en el Juzgado de Faltas, desde este lunes 2 de marzo. Piernabieja, que otrora se viera involucrada en un escándalo por la falsificación de documentos que le permitían dar clases, ahora integra la planta municipal. Aunque por miedo nadie quiera decirlo públicamente, trabajadores/as de distintas áreas aseguraron a Visión Regional que "están entrando empleados por todos lados".

COMPARTE:
Rosalía Piernabieja junto a Cecilio Salazar, en la inauguración del Centro Cultural Abelardo Castillo. Foto Facebook

Por Nadia Quiroga

Sin la herramienta de los decretos que aparecían en la web municipal, confirmar los nombramientos de personal es tarea compleja en un Ejecutivo que prefiere evitar el escándalo público pero no la devolución de favores. 

El mes de marzo trajo, finalmente, la concreción de algo que ya había sido confirmado hace cerca de un mes a los/as empleados/as del Juzgado de Faltas: el ingreso de Rosalía Piernabieja, una militante de Cambiemos, muy cercana a Cecilio y Ramón Salazar, a quien incluso se la vio este domingo 1° en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Piernabieja se presentó este lunes ante la titular del área, Jimena Gómez, quien sin embargo evitó las declaraciones al ser consultada por Visión Regional. En el área de Personal, en tanto, tampoco están al tanto del nombramiento. Raro, particularmente teniendo en cuenta que hoy fue ya formalmente su primer día de trabajo, aunque la misma situación se había detectado semanas atrás con la polémica designación de Darío Benítez

El intendente interino negó saber al respecto en las dos oportunidades en que fue consultado por este medio.  "Sé que hace años ella le pide trabajo al Intendente y ha hablado con varios funcionarios. Pero nadie me ha informado su ingreso, así que no creo", dijo en la última consulta, el 11 de febrero. 

En estos 20 días, evidentemente, la situación ha cambiado y hoy Piernabieja pasó a integrar la planta de trabajadores/as municipales y así lo confirmaron desde el Ejecutivo municipal a este portal. Por el momento, al no tener acceso al decreto ni voces que oficialmente confirmen cuál será su rol, no hay mayores detalles de cuáles serán sus tareas, en qué condiciones fue contratada ni el sueldo que cobrará quien en las últimas elecciones se desempeñó, además, como Fiscal de Juntos por el Cambio. 

Como si esto fuera poco, aseguran que los nombramientos se producen en todas las áreas, mientras los decretos continúan desaparecidos de la web municipal, sin que nadie de explicaciones acerca de por qué sucedió esto.

Sin referencias oficiales a los números del Municipio de San Pedro, la cantidad de nombramientos daría que pensar que la Municipalidad tiene excedente como para contratar a nuevos empleados a discreción. Sin embargo, a la luz de la necesidad de requerir fondos provinciales y nacionales, más bien parece ser que se están gastando el dinero de los contribuyentes en favores políticos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Mientras el Intendente Cecilio Salazar usa fondos afectados para pagar sueldos y aguinaldos, su firma aparece en nombramientos por decreto que, por los nombres y la "historia", en una ciudad que sigue funcionando como pueblo a la hora del "nos conocemos todos", se parece más a una recompensa por su labor en la campaña electoral que a un trabajo obtenido por méritos genuinos. Además de la generación de puestos de trabajo, otros decretos otorgan categorizaciones o subsidios a quienes trabajaron para la reelección del Intendente. El detalle. 

Lara Obrador, exdelegada de la fábrica cerrada JS Textil, ahora empleada del Hospital, celebrando con Iván Paz la reelección de Salazar.