Publicado el: 06/02/2020 14:15 Hs.

Siguen los nombramientos en San Pedro: De organizador de los ruidazos a empleado de Salazar

Darío Benítez fue uno de los impulsores de los ruidazos en San Pedro, los mismos que apuntaban contra los tarifazos y desembocaban en la Municipalidad pidiendo respuestas al Intendente Cecilio Salazar, como parte del Gobierno de Cambiemos. Después fue candidato a Concejal del Frente de Todos, con el "Ñato" Estelrrich. Al perder las PASO, decidió saltar de vereda y se lo vio en el bunker de Juntos por el Cambio, celebrando. Ahora trabaja en la Secretaría de Desarrollo Humano, un área más que sensible que requiere profesionales en la materia.  

COMPARTE:
Darío Benítez (izquierda), junto a Laura Monfasani y Luciano Juhant en el festejo por la victoria de Salazar.

Por Nadia Quiroga

Darío Benítez es parte de Vecinxs Autoconvocadxs, una agrupación que dio inicio a los ruidazos contra los tarifazos en San Pedro, aunque luego fueron muchas las agrupaciones convocantes. Como tal formó parte de la Multisectorial San Pedro, un espacio que agrupaba sindicatos, espacios políticos y organizaciones, que se manifestaban contra las políticas del Gobierno de Cambiemos, a nivel nacional, provincial y local.

Cecilio Salazar fue duramente cuestionado, tanto por Vecinxs Autoconvocadxs, como por la Multisectorial, No era raro verlo a Benítez encabezando estas marchas o bien cuestionando activamente en las redes sociales y en entrevistas mediáticas. 

En 2019, compitió en las PASO del Frente de Todos, como candidato a Concejal de Eduardo "Ñato" Estelrrich, y fue uno de los que, tras perder rotundamente en las elecciones, anunció que no acompañaría a la ganadora de las internas, Ester Noat.

Meses después, el salto a la vereda que siempre había cuestionado ya se había concretado, y se lo vio celebrando junto a Laura Monfasani y Luciano Juhant en el bunker de Cambiemos. 

La devolución del favor político llegó este lunes 3, cuando Benítez comenzó a trabajar en la Mesa de Entrada del Hospital. "Personal administrativo, por el perfil", confirmó el Director del nosocomio Javier Sualdea a Visión Regional. Sin embargo, su llegada no fue bien recibida, en un lugar donde abunda la gente contratada por decreto desde hace años, sin el pase a planta, y donde el resto de los/as trabajadores/as entendían que había recursos humanos suficientes, sin necesidad de un nuevo nombramiento.

Su llegada no fue bien recibida y, para evitar mayores inconvenientes, se dispuso el traslado, ahora a la órbita de su "allegada" Laura Monfasani, Subsecretaria de Desarrollo Humano. "Lo convocaron en Desarrollo", contó Ramón Salazar ante la consulta de Visión Regional. En el área de Personal, en tanto, aclaran que todavía "no hay nada formal pero debe estar en proceso".

Sin embargo, el propio Benítez aclaró a este portal que sí, efectivamente trabajará en "Diversidad y género", un área que hoy no existe como tal en la Secretaría de Desarrollo Humano pero que, al menos en el anticipo tras la reunión de las autoridades de la cartera con las agrupaciones de mujeres y diversidad, está en los planes del Gobierno, para seguir los lineamientos de Provincia y Nación.

Sin embargo, por sus características, esta es un área extremadamente sensible que requiere de profesionales capacitados en la tarea, credenciales que deberá demostrar tener el exmilitante opositor devenido en empleado oficialista. 

Tal como Visión Regional anticipara semanas atrás, el festival de nombramientos no cesa. A esta designación se sumará en breve otro nombre de una militante muy vinculada a la gestión Salazar y que viene pidiendo pistas hace rato. Fuentes cercanas a esta mujer contaron a Visión Regional que la orden es que "sí o sí" salga el nombramiento en las próximas horas. 

Mientras, con una Municipalidad en crisis, con un pedido de paritarias sin respuesta por la falta de dinero; con contratos que no fueron renovados por "reducción de planta municipal", sigue la devolución de favores, que pagamos entre todos/as. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Mientras el Intendente Cecilio Salazar usa fondos afectados para pagar sueldos y aguinaldos, su firma aparece en nombramientos por decreto que, por los nombres y la "historia", en una ciudad que sigue funcionando como pueblo a la hora del "nos conocemos todos", se parece más a una recompensa por su labor en la campaña electoral que a un trabajo obtenido por méritos genuinos. Además de la generación de puestos de trabajo, otros decretos otorgan categorizaciones o subsidios a quienes trabajaron para la reelección del Intendente. El detalle. 

Lara Obrador, exdelegada de la fábrica cerrada JS Textil, ahora empleada del Hospital, celebrando con Iván Paz la reelección de Salazar.