Publicado el: 12/02/2020 07:42 Hs.

"Semana del Yachting": Francina Paz clasificó al Mundial de Optimist y Francisco Gómez al Campeonato Norteamericano

Francina se ubicó 7º en la Flota de Oro y consiguió el pasaje al Mundial de Italia, mientras que Francisco, fue 25º y logró la clasificación al Campeonato Norteamericano a disputarse en México.

COMPARTE:
Francina (Tercera de Izq a der) y Francisco (Primero de der a izq) lograron importantes resultados - Foto Prensa Náutico

Com es costumbre, una importante delegación del Club Náutico se presentó en la clásica "Semana del Yachting" que se disputa hace 55 años en la localidad balnearia de Mar del Plata. La edición 2020 del prestigioso torneo, organizado por el Club Náutico Mar del Plata, el Yach Club Argentino y fiscalizado por la Federación Argentina de Yachting, tuvo importantes resultados para los/as timoneles sampedrinos/as. La actividad tuvo acción entre el 1º y el 8 de Febrero.

Francina Paz logró la clasificación al Mundial de Optimist de Italia, mientras que Francisco Gómez consiguió el pase al Campeonato Norteamericano a disputarse en México. Dos timoneles más del Náutico que obtienen resultados destacados en la larga historia de logros deportivos que acumula el club ribereño de nuestra ciudad.

 En la Clase Optimist, entre 253 botes,Francina logró la séptima ubicación en la Flota de Oro, clasificando, de esta manera, para el Mundial de Italia a realizarse entre el 1º y el 11 de Julio en el país europeo. En tanto, Francisco Gómez Muntané, logro la 25° ubicación, consiguiendo así, el pase al Campeonato Norteamericano a desarrollarse en México del 11 al 18 de Octubre.

Además, en la Flota de Plata, Delfina Kuttel se ubicó 9° y Agustín Malacalza fue 22°. En la Flota de Bronce, Milena Muscia consiguió la 15° colocación. Por otro lado, con la participación de 180 barcos, el Campeonato para Principiantes, tuvo a Bruno Drago en el puesto 47°, Catalina Gómez en el 92º, André Drago finalizó 147°, Emanuel Berrue fue 157° y Juanita Ullúa finalizó en el puesto 175°.

En la Clase Laser Radial, con 68 participantes en cancha, Iván Luppi se ubicó 12º, mientras que Luis Paz fue 18° en la Clase Laser Standard.

Finalemente, en la Clase 29er, con la participación de 22 embarcaciones, Federico Moretti, junto a su compañero, el egipcio Amin Abdelrahman, consiguieron el tercer lugar, en tanto, Lucio Fenouil y Marco Limardo se ubicaron en el puesto 12. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros