Publicado el: 16/11/2020 08:56 Hs.

Se retiró Javier Mascherano

El histórico volante central de la Selección Nacional (jugador con máxima presencia con la "Albiceleste) le dijo adios al futbol profesional, luego de la derrota de Estudiantes frente a Argentinos por la 3° fecha de la Copa de la Liga Profesional.  El "Jefecito" tiene 36 años y debutó primero en la Selección que en su equipo, River Plate, donde se formó. Mascherano tuvo una extensa y exitosa carrera, que incluyen 21 campeonatos (2 Medallas Doradas en los Juegos Olímpicos), 1 subcampeonato Mundial y 2 subcampeonatos en la Copa América.

COMPARTE:
Javier Mascherano le dijo adiós al fútbol, un histórico de la Selección

Javier Mascherano le dijo basta a la práctica activa del fútbol. Lo anunció el mismo en la conferencia de prensa post derrota de su actual equipo, Estudiantes de La Plata frente a Argentinos en la capital bonaerense. El "jefecito" tiene 36 años y es uno de los pocos jugadores en el mundo que tuvo su debut en la Selección mayor que en su equipo. Solo 5 futbolistas tuvieron esa posiblidad y 3 son argentinos: Marcelo Trobbiani en el 73', Emanuel Mammana en el 2014 y Mascherano en el 2003. A la postre, Masche se convertiría en el jugador con más presencias con la "Albiceleste". 

Masche debuto en la selección el 16 de Julio del 2003 de la mano de Marcelo Bielsa, en un amistoso ante Uruguay jugado en el Estadio Ciudad de La Plata, recién meses mas tarde debutaría en River, club en el que se formó. De allí en más se convertiría en dueño del mediocampo argentino durante 15 años hasta su renuncia luego del mundial de Rusia en 2018. Con la "Albiceleste" disputó 143 encuentros y consiguió dos Medallas Doradas en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008, único deportista argentino en la historia en conseguir dos oros), 1 Subcampeonato Mundial (Brasil 2014) y 2 subcampeonatos en Copa América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016). Jugó 4 mundiales, máxima presencia junto a Maradona y Messi.  

En lo que respecta a nivel clubes, Javier se inició en River (Campeón en el Clasura 2004), luego se mudó a Brasil para jugar en el Corintias (Campeón Brasileirao 2005), pasó por el fútbol inglés en el West Ham y Liverpool para posteriormente arribar al Barcelona de España donde ganó todo (Cinco Ligas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes). Antes de pegar la vuelta, tuvo un paso por el fútbol chino integrando las filas del Hebei Fortune.

Mascherano es el jugador que deja todo en la cancha, que contagia a sus compañeros, que ordena, que entiende el juego, lamentablemente no se le dió un titulo en la selección pero, ¿quien puede decir que se guardo algo para que así no sea?. La histórica salvada contra el velocista Arjen Robben, en la semifinal de Brasil 2014 frente a Holanda, es uno de los grandes ejemplos que marcaron su carrera. El partido no termina hasta que el Arbitro marca el centro del campo. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros