Publicado el 26/08/2019 11:53 Hs.

Se quedó sin frenos en la bajada del Puerto y chocó contra el alambrado de contención

Un hombre que hace fletes en una camioneta Ford F100 roja se quedó sin frenos cuando bajaba por Crucero General Belgrano y debió impactar contra el alambrado de contención del Puerto para frenar la marcha. Viajaba junto a su hijo de 6 años que impactó su cabeza contra el vidrio por el impacto pero que, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. 

César Scanga es el conductor que este lunes sufrió un accidente que podría haber tenido peores consecuencias pero que, gracias a su pericia como conductor, pudo controlar.

El hecho se sucedió esta mañana, cerca de las 09.00, cuando se dirigía en su camioneta F100 roja rumbo al Puerto para buscar arena en un viaje de trabajo. Lo hacía acompañado por su pequeño hijo de 6 años.

Cuando bajaba por Crucero General Belgrano, Scanga detectó que no le respondían los frenos. "Empecé a tirar rebaje de cambio a ver si la caja de cambios frenaba", cuenta a Visión Regional. Sin embargo, no solo el rodado no frenaba sino que, por la propia inercia del descenso, tomó cada vez más velocidad.

Al llegar al Predio del Puerto, el hombre sabía que debía frenar y evaluó las opciones. "Empecé a tocar bocina y hacer señas de luces, porque había gente de Prefectura y otras personas caminando y no me quería llevar a ninguno", relata. La carrera sin frenos terminó contra el alambrado de contención del puerto que detuvo la marcha del rodado.

El nene impactó en el choque su cabeza contra el vidrio de la camioneta, aunque afortunadamente después de ser asistido en la Guardia del Hospital se confirmó que está fuera de peligro. Scanga tampoco sufrió lesiones.

La camioneta, en tanto, sufrió las consecuencias del violento impacto. "Son solo daños materiales", expresa el fletero que vivió "una anécdota más, para el cuaderno". 

Municipio(s)