Publicado el 11/08/2015 20:27 Hs.

Se profundizan las diferencias en el Frente Renovador tras las PASO

"Ramanzini va a ser recordado en San Pedro como el candidato más cortado", cuestionó el Concejal José Gil respecto del resultado electoral obtenido por el Frente Renovador a nivel local y aseguró: "San Pedro le dio la espalda". Ariel Ramanzini alcanzó el 9 por ciento del total de los votos, menos que el 12 por ciento obtenido por Sergio Massa a nivel nacional. Aún así, se consolidó como la tercera fuerza a nivel loca, detrás del Partido Fe y el Frente Para la Victoria.

Apenas 48 horas pasaron de las elecciones primarias pero los resultados del frente UNA en San Pedro profundizaron los cuestionamientos entre los sectores del Frente Renovador que lidera Concejal Ariel Ramanzini y el Diputado Provincial Daniel Monfasani.

José Gil, Concejal municipal del la línea de Monfasani, quien mantiene marcadas diferencias con Ariel Ramanzini, disparó con munición gruesa: "A Massa le hubiera ido mucho mejor en San Pedro si no llevara la figura de Ramanzini para Intendente".

Días antes de las PASO, el edil tildó a su par de ser "un salvavidas de plomo para Sergio Massa", y luego de las primarias expresó: "Creo que no me equivoqué; perdió 4 mil votos comparados con la elección anterior".

"El mensaje de la gente es más que contundente, San Pedro le dio la espalda a él, si lo sabe interpretar debería reflexionar y dar un paso al costado, en este caso, el famoso 'baño de humildad', le haría un gran favor a Sergio Massa", reclamó el edil, que no tuvo participación en el acto eleccionario tras la decisión de Matías Monfasani de bajar la lista con la que competirían en las primarias.

El Concejal destacó "la gran tarea que realizó el espacio de Camioneros con Maxi Cabaleiro a la cabeza porque fueron los que se pusieron la elección al hombro y los que le aportaron el mayor caudal de votos", y sentenció: "A mi entender, Camioneros aportó entre 1500 y 2000 votos; la agrupacion de Patricia Rocca también le sumó algunos votos ya que trabajaron para Solá sin cortar boleta y si tenemos en cuenta que siempre se desprende un porcentaje del denominado voto arrastre yo llego a la conclusión que a la figura de Ramanzini no lo votó ni la familia".

Municipio(s)