Publicado el: 18/07/2020 12:30 Hs.

Se postergaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022

El Comité Olímpico Internacional determinó, en conjunto con la organización, que los juegos a disputarse en la capital senegalesa dentro de 2 años sean postergados 4 años. La decisición fue tomada debido al  corrimiento de la cita olímpica de Tokio al 2021 y la reprogramación de diferentes eventos con motivo de la Pandemia del Coronavirus. La nadadora Candela Raviola y el nadador Bruno Giles, ambos de Pescadores, eran parte del programa nacional con miras a los juegos, que de todas maneras continuará con otros objetivos.

COMPARTE:

Finalmente, el Comité Olímpico Internacional, en conjunto con la organización Dakar 2022, decidieron postergar la IV edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud para el 2026. La triste decisión, sobre todo para los y las deportistas que tenían esperanzas de hacer sus primeras experiencias a nivel olímpico, fue tomada por la postergación de las olimpiadas tradicionales para el año próximo en Tokio. También influyó la postrgación de diferentes eventos que hacen imposible la organización de la cita olímpica destinada a jóvenes valores, y que tenía como sede la capital de Senegal.

De San Pedro, los nadadores del Club de Pescadores y Náutica de San Pedro, Bruno Giles y Candela Raviola, integran un programa nacional con miras a este evento, que finalmente fue postergado, y que les ofrecía la opotunidad de ser olímpicos. Hay que recordar que en Buenos Aires 2018, los sampedrinos tuvimos la alegría de que dos coterráneos se subieran al podio y una tercera obtuviera un diploma. El timonel Dante Cittadini obtuvo el Oro en la Clase Nacra 15, mientras que Valentín Rossi se quedó con el Bronce en Canotaje, y Rebeca D'Estefano, en tanto, obtuvo el sexto lugar en la misma disciplina.

De todas maneras, Candela y Bruno, continuarán en el programa de jóvenes talentos, que cambiará de nombre y sus objetivos. Según informó el Entrenador de Pescadores, Profesor Sebastián Estévez, a Visión Regional: "Tuvimos una charla por Zoom con dirigentes de la Federación donde nos comunicaron la decisión del COI de postergar los Juegos, pero que los chicos seguirán en el programa, en principio, con miras al Sudamericano a disputarse en Rosario el próximo año": En cuanto a la situación del equipo comentó: "No sabemos cuando podremos volver nadar, todavía no hay nada claro, pero los chicos supieron mantener la moral alta, entrenándose de la manera que han podido, incluso, han aumentado su masa muscular por que desde sus hogares trabajaron fuertemente en lo físico".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros