Publicado el: 09/09/2019 15:00 Hs.

Se inauguró el Pasaje Agenor Almada

La calle peatonal emplazada en la zona del ex balneario ya lleva el nombre de la leyenda sampedrina de deportes acuáticos. Además, se descubrió  una escultura en recuerdo al "yacaré".

COMPARTE:
El enorme Agenor Almada inmortalizado en una obra inserta en el Pasaje Peatonal que lleva su nombre

En una tarde de mucha emoción, se inauguró el Pasaje Carlos Agenor Almada. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto a miembros de su equipo, la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, familiares, amigos y vecinos del reconocido nadador sampedrino.

El primero en tomar la palabra fue el Director de Deportes, Prof. Ramiro Sánchez Negrete, quien a pesar de no haber conocido personalmente al homenajeado, hizo un repaso por sus hazañas deportivas y la inspiración de ir en búsqueda de los sueños y metas personales.

Luego, uno de los hijos de Carlos Agenor Almada, se mostró muy emocionado y recordó las recorridas de su padre por el barrio que lo vio nacer.

Por su parte, el Intendente Municipal, también envuelto en una profunda emoción, rememoró los logros del destacado deportista y el incentivo que recibió por parte de Almada, para que se postulara como Intendente de nuestra ciudad.

La Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz ,invitó a todos a valorar las personalidades sampedrinas que nos inspiran día a día y a disfrutar de esta obra que queda para las futuras generaciones.

Para finalizar, se procedió al descubrimiento de una figura de metal, que inmortaliza la leyenda de este destacado nadador, y el posterior corte de cinta dio por inaugurado el Pasaje Agenor Almada.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros