Publicado: Hs.

Se cumplen cuatro años del femicidio de Natalia Duarte

El 1° de febrero pero de 2018, Walter Brizuela asesinó a balazos a Natalia Duarte y luego se suicidó, en la puerta del mismo baño de la víctima. La enfermera de 43 años había realizado días antes una denuncia por amenazas pero no hubo intervención del Estado.

Natalia Duarte, víctima de femicidio a los 43 años. El asesino, Walter Brizuela, se suicidó tras el crimen.

Natalia Duarte, de 43 años, fue hallada asesinada a balazos en el baño de su domicilio en Ayacucho 1225, el 1° de febrero de 2018. El asesino, su expareja, Walter Brizuela, fue encontrado sin vida en la puerta del mismo cuarto: como sucede con muchos femicidas tras matar, se suicidó

La noticia sacudió San Pedro: es que Natalia Duarte, enfermera que trabajó durante muchos años en el Hospital,  el Centro de Salud Las Canaletas y Vuelta de Obligado, era muy querida entre colegas, compañeros/as y amigos/as. En medio de la conmoción, las miradas y las críticas se dirigieron hacia el Estado.

Es que Natalia, que fue asesinada de 7 disparos en la espalda, había denunciado días antes a su expareja, por amenazas. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la causa recayó en la Fiscalía 11. No hubo avances del Estado en ninguna de sus facetas: ni la Comisaría, ni el Juzgado de Paz, ni la Fiscalía de la doctora Viviana Ramos actuaron a tiempo.

Tras el femicidio, unos y otros se quitaron responsabilidades por la denuncia que quedó "perdida" en los vericuetos del sistema burocrático.

Natalia Duarte es protagonista, junto a Florencia Cresta, Mariela Figueroa y María Esperanza Fernández, del capítulo más oscuro de la violencia machista y sus consecuencias, en nuestra ciudad

Published on
Municipio(s)
Contenido Relacionado