Publicado el: 14/04/2016 12:08 Hs.

Se cumple una semana de búsqueda del niño de 2 años que cayó al río Arrecifes

Dóminic Ramírez está desaparecido desde el jueves 7 de abril. El pequeño cayó al río Arrecifes cuando estaba pescando junto a sus padres. Su padre se arrojó al agua para intentar rescatarlo, aunque no logró encontrarlo. La desaparición causó conmoción en la ciudad. Desde el Intendente Javier Olaeta, hasta un grupo de vecinos que aportaron embarcaciones y participan de la búsqueda, colabora con Bomberos, que nunca detuvieron los trabajos de rastrillaje.

COMPARTE:
Buscando. El papá de Dóminic, Germán Ramírez, recorriendo el río junto a Bomberos. Foto: Arrecifes Digital

El pasado jueves 7 de abril, alrededor de las 17.00, un niño de 2 años y seis meses cayó al río Arrecifes y desapareció. Dóminic Ramírez estaba pescando a vera del río junto a sus padres cuando, producto del barro que había en el lugar resbaló y cayó al río. Su padre se arrojó para intentar rescatarlo, pero no pudo encontrar el niño.

Desde hace una semana Bomberos de Arrecifes, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento participan de una intensa búsqueda del pequeño que contó con la colaboración de los hermanos Marcos y Patricio Di Palma, que aportaron embaraciones y un ultraliviano, además de participar activamente de la búsqueda.

La búsqueda, en su sétimo día, incluye tareas de rastrillaje en la superficie por parte del G.E.R. de la Plata, perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires; y por río con 3 semirrígidos y 9 embarcaciones.

"Se efectuaron maniobras de búsqueda subacuática en las márgenes del río Arrecifes con resultado negativo", indica el informe oficial y agrega: "Se continuaron con los puestos de vigilancia en los puentes del río Arrecifes, con iluminación artificial y afectando dos lanchas".

El recorrido de búsqueda se extiende desde el puente de Geopé (G.O.P), hasta pasado el paraje Ingeniero Moneta en dirección a Baradero y viceversa, por ambas márgenes del río.

Germán Ramírez, papá de Dóminic, participa de la búsqueda en una embarcación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, y acompañado por profesionales del Servicio Local a cargo de la Psicóloga Valeria Pellegrini, que también trabajan en la contención de toda la familia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

En Arrecifes se viven horas dramáticas, tras la caída de un nene de 2 años y 6 meses a aguas del río el jueves por la tarde. Los organizadores del "Festival de la Estación" decidieron suspender el evento y distintas personalidades se sumaron a la búsqueda, entre ellos Marcos Di Palma, que además de participar activamente puso sus embarcaciones a disposición.

Marcos Di Palma colabora en los rastrillajes. Foto: Arrecifes Digital