Publicado el: 21/10/2020 11:28 Hs.

San Pedro tendrá área de Políticas de Género y Diversidad, a cargo de Laura Monfasani

El intendente Cecilio Salazar confirmó que la Municipalidad alquiló el local de Salta y San Martín para el funcionamiento del área que, a partir del 2021, podría transformarse en Secretaría. "Ya hemos designado las personas que estarán colaborando", confirmó el jefe comunal, que estuvo hablando al respecto con la ministra bonaerense Estela Díaz.

COMPARTE:
El local elegido para que funcione el área de Políticas de Género y Diversidad. Foto Visión Regional

La conformación de los ministerios provinciales y nacionales tras el extenso reclamo de la militancia en las calles, tendrá su correlato en la ciudad de San Pedro, inicialmente con un área de Políticas de Género y Diversidad que funcionará en un espacio particular, alquilado por la Municipalidad, según confirmó en exclusiva el intendente Cecilio Salazar por FM La Correntada 92.7.

"La creación de una Secretaría ahora no puedo porque no tengo presupuesto para ponerla en vigencia ahora, pero seguramente sí el año que viene", indicó Salazar, que aseguró que "la decisión política es hacerla". 

El intendente confirmó que estuvo hablando con la ministra bonaerense Estela Díaz quien "va a venir" en los próximos meses, quien le insistió en la necesidad de tener un área destinada específicamente a estas problemáticas.

La subsecretaria de Desarrollo Humano Laura Monfasani confirmó a Visión Regional que ese es el lugar elegido, pero que faltan refacciones antes de poder comenzar a funcionar oficialmente.

Cabe destacar que además los ministerios nacionales y provinciales han requerido además a los municipios la conformación de áreas específicas para poder hacer llegar los programas correspondientes al territorio. 

Uno de los principales reclamos de las agrupaciones feministas y de diversidad es que las personas que estén a cargo y trabajadores/as del área tengan no solo la formación profesional, sino además y fundamentalmente la perspectiva de género necesaria para esta función. El intendente Salazar se comprometió a la búsqueda de consenso con la militancia en este sentido.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.