Publicado el: 07/02/2020 10:10 Hs.

San Pedro Diversidad repudió el nombramiento de Darío Benítez en "Diversidad y género"

El movimiento que nuclea a activistas sampedrinos/as remitió a Visión Regional un descargo tras conocer el nombramiento de Darío Benítez en el área aún no creada de "Diversidad y género", asegurando que se sintieron "no escuchadxs" por las autoridades del área, a quienes solicitaron "personal capacitado", con perspectiva de género. El texto completo.

COMPARTE:
Darío Benítez acompañando a Cecilio Salazar durante su campaña electoral

Este jueves, Visión Regional dio cuenta de un nuevo nombramiento, esta vez en la Secretaría de Desarrollo Humano, de un militante de Cecilio Salazar en su última campaña electoral. Darío Benítez, quien fuera opositor al Gobierno e incluso candidato a Concejal del Frente de Todos, confirmó que iba a trabajar en el área de "Diversidad y Género", que aún no fue creada.

Aunque la creación de una dirección ad hoc respondería al pedido de agrupaciones feministas y de diversidad durante el encuentro del pasado lunes 3 con el Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, y la Subsecretaria, Laura Monfasani, la solicitud incluía la designación de personal capacitado y con perspectiva de género, características que, afirman desde San Pedro Diversidad, no posee quien quedaría a cargo del área.

Comunicado de San Pedro Diversidad: 

"Recientemente se dio a conocer el posible nombramiento de Dario Benitez en una Dirección de Diversidad y Género (que aún no existe). Ante la duda, consultamos a la Subsecretaria Laura Monfasani, quien, de una forma indirecta, nos confirmó la noticia.

Esta noticia causó entre nosotres un gran malestar. Para poder explicar el por qué, debemos hacer una pequeña síntesis de los hechos. Nosotres, como organización, llevamos más de dos años de militancia. A lo largo de nuestra trayectoria política, se han ido sumando muchas personas, pero también se han ido alejando muches otres. En todo este tiempo, jamás estuvimos en la agenda política del gobierno municipal. Todo lo que hemos ido haciendo, lo hicimos con nuestro propio esfuerzo (y, claro, el de las personas que siempre nos han ido dando una mano, donando cosas, o cediendo espacios), ya que municipio solo nos da los permisos y facilita el recorrido de las marchas. En todo este tiempo, Darío Benítez, nunca se acercó, ni a decir hola.

Sus interacciones con la organización siempre han sido de forma indirecta, y muy negativas. Diciendo, por ejemplo, que nuestra compañera Alexa Pettone no lo representa, o yendo más lejos todavía, que nuestra organización no representa a nadie. Nuestra intención no es representar a todes, nuestra intención es representar a quien se quiera sentir representado. Claramente, no queremos que ningún compañerx se sienta excluido por nosotres, y si así es, los, las y les invitamos a que nos lo manifiesten de una forma pacífica.

En reiteradas veces, ha demostrado lo mucho que desconoce nuestra lucha. Si nosotres no representamos a nadie, imagínense cuanto va a representar al colectivo un Director de Diversidad que dice "LOS TRANS". Sin querer que nuestra manifestación suene contraproducente, aclaramos que celebramos que haya una Dirección de Diversidad y Género, y que haya una intención de incluirnos en la agenda. Pero también estamos en nuestro derecho de decir que no nos hacemos muchas ilusiones cuando el flamante Secretario de Desarrollo Humano se va en medio de una reunión a la que ellxs nos convocaron.

Sin querer incurrir tanto en temas de política partidaria (pero indefectiblemente haciéndolo), creemos que en el afán de querer llenar puestos o pagar favores, el gobierno municipal está metiendo la pata en el barro. Las problemáticas por las que atravesamos las distintas organizaciones, son muy sensibles y agudas, por la cual necesitan atención de personas que estén a la altura de las circunstancias.

En la reciente reunión con las nuevas autoridades de Desarrollo Humano planteamos la necesidad de personal capacitado, a lo cual nos respondieron asintiendo y dándonos toda la razón. Al enterarnos de que en vez de poner a personas capacitadas para el puesto hacen totalmente lo opuesto, nos genera mucha impotencia, porque significa que no fuimos realmente escuchadxs. Este puestismo político nos parece de cuarta, y repudiamos la decisión de darle a Darío Benitez el lugar de Director de Diversidad y Género".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Darío Benítez fue uno de los impulsores de los ruidazos en San Pedro, los mismos que apuntaban contra los tarifazos y desembocaban en la Municipalidad pidiendo respuestas al Intendente Cecilio Salazar, como parte del Gobierno de Cambiemos. Después fue candidato a Concejal del Frente de Todos, con el "Ñato" Estelrrich. Al perder las PASO, decidió saltar de vereda y se lo vio en el bunker de Juntos por el Cambio, celebrando. Ahora trabaja en la Secretaría de Desarrollo Humano, un área más que sensible que requiere profesionales en la materia.  

Darío Benítez (izquierda), junto a Laura Monfasani y Luciano Juhant en el festejo por la victoria de Salazar.