Publicado el: 17/07/2020 20:23 Hs.

San Pedro continúa en Fase 4 con la posibilidad de habilitar locales gastronómicos

El criterio para definir el cambio de Fase 4 a Fase 5 es tener menos de 10 casos por 100 mil habitantes. La ciudad de San Pedro, que supera ampliamente estos registros, seguirá en Fase 4 al menos por otras dos semanas, hasta una nueva evaluación.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, junto al Ministro de Salud Daniel Gollán, dieron detalles de las nuevas fases, con los cambios en la consideración de las fases. 

En el caso de San Pedro, donde la expectativa estaba puesta por un posible cambio de fase ante la modificación de criterios, finalmente quedó confirmado que la ciudad seguirá, por al menos por 15 días, en Fase 4. 

"El criterio para definir el cambio de Fase 4 a Fase 5 es tener menos de 10 casos por 100 mil habitantes", explicó Bianco en conferencia de prensa, quien además indicó que la revisión se hará cada 15 días y no cada 21 como hasta ahora. 

A esta fase 4 se incorporan servicios de comida y bebidas para consumos en locales gastronómicos. "Esto es una novedad porque solo lo permitíamos en Fase 5", expresó Bianco. La construcción privada y todos los comercios seguirán abiertos, mientras que se incorpora el servicio doméstico como actividad autorizada. Además se podrán aprobar, desde el lunes 20, las salidas de esparcimiento, cuyas características deberán ser detalladas por el Municipio de San Pedro.

Además explicó las características de la Fase 3, de la que no se explicó los cambios de criterio: "Hemos consensuado que las medidas de la Fase 3 van a ser aprobadas por paquete y cada intendente deberá ser quién habilitará o no la actividad, o la habilitará según sus propios parámetros".

El detalle de las nuevas fases en la provincia de Buenos Aires by Nadia Quiroga on Scribd

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.