Publicado el: 20/06/2020 09:39 Hs.

San Nicolás y Ramallo habilitaron bares y restaurantes

Ambos municipios atraviesan la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que, bajo estricto protocolo, habilitaron la actividad gastronómica. Funciona con reserva previa y sin la ocupación total de cada local, a fin de garantizar el distanciamiento social necesario.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Los distritos de San Nicolás y Ramallo han logrado acceder a la Fase 5 que permite, por ejemplo, las reuniones sociales y familiares, actividades deportivas, y además la apertura de los locales gastronómicos.

Desde este viernes 19 en San Nicolás y desde este sábado 20 en Ramallo, bares y restaurantes pueden abrir sus puertas con protocolos estrictos elaborados por la Municipalidad. Los mismos incluyen, por ejemplo, la obligatoriedad de las reservas que deben ser confirmadas por los comercios correspondientes y que sirven luego como permiso de circulación. 

En Ramallo, por ejemplo, el Municipio distribuyó los requisitos que incluyen un espacio entre mesa y mesa de no menos de cuatro metros, y no más de cuatro personas por mesa (a excepción de un grupo familiar conviviente); un registro pormenorizado de los/as clientes; el uso de individuales o protector de nylon para los manteles que debe ser limpiado o cambiado tras su utilización; servilletas de papel; recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante para cada mesa.

En San Nicolás, en tanto, las mesas deberán tener una distancia mínima entre ellas de dos metros siempre con dos metros de distanciamiento entre cada una de las mesas. Además de medidas similares a las dispuestas por el Gobierno de Gustavo Perié en Ramallo, el Municipio de Passaglia recomendó medidas para la desinfección del calzado de los asistentes. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Intendente Manuel Passaglia anunció a través de un video en vivo en su cuenta de Instagram, el inicio de la Fase 5 en San Nicolás, en el marco de la pandemia por el virus COVID-19. Días atrás había habilitado las reuniones familiares y de amigos. Ahora podrán correr o andar en bicicleta, de acuerdo a la terminación del DNI, y sin usar los parques y espacios públicos. También desde el fin de semana se habilitan los locales gastronómicos.

El Intendente Gustavo Períe confirmó a través de las redes sociales la flexibilización de actividades, posible gracias a la ausencia de nuevos casos de Covid 19 en el distrito. De esta manera, Ramallo ingresa en la Fase 5 prevista por el gobierno de Axel Kicillof.

Foto ilustrativa