Publicado el 14/07/2020 10:26 Hs.

San Nicolás: Una mujer detenida por captar jóvenes y explotarlas sexualmente

Un operativo realizado en la noche de este lunes en una vivienda de San Nicolás terminó con la detención de Daniela Dublores de 53 años de edad, acusada de "Promoción, Facilitación y Explotación de la prostitución de mayores agravada". La Policía llegó al lugar tras la denuncia de la madre de una de las víctimas, de tan solo 18 años, que confirmó los hechos tras ingresar el fin de semana al Hospital con un delicado cuadro de salud.

Foto ilustrativa

Este lunes, personal de la especializada Policía Judicial a cargo de la Fiscalía General de la Dra Sandra Bicetti, junto a Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás bajo las órdenes de la Comisario Orue, allanaron el domicilio de Daniela Dublores de 53 años de edad, acusada de “Promoción, Facilitación y Explotación de la prostitución de mayores agravada”.

La Fiscalia a cargo es la del Dr Martín Mariezcurrena y las órdenes de allanamiento las otorgó el Juzgado de Garantías de la Dra María Eugenia Maiztegui. Al momento del arribo policial, la detenida se encontraba acompañada por una de las víctimas. 

La joven de 18 años manifestó ante las autoridades que por día fue obligada a mantener relaciones sexuales hasta con ocho personas y que la acusada le alquilaba un cuarto pero por cada contacto sexual ella debía darle la mitad de lo percibido. La joven fue acompañada por una profesional del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público Fiscal, quien le suministró la contención necesaria ante la detención de quien la regenteaba.

En plena pandemia, la existencia de un perfil de Facebook que "ofrecía" a jóvenes por entre 3000 y 5000 pesos la hora, generó la primera alerta. Luego, la denuncia de la madre de una de las víctimas, sumado al testimonio luego de la propia víctima, permitieron el operativo. 

Municipio(s)
Sección