Publicado el: 18/03/2019 11:38 Hs.

San Nicolás: Piden detener a una mujer acusada de envenenar a su marido y a su hija

Padre e hija ingresaron a la guardia del hospital San Felipe con signos de una aguda intoxicación. Habían terminado de cenar en familia, por lo que en un principio se sospechó de algún alimento en mal estado. Los análisis médicos confirmaron que no se trataba de una simple descompensación. Habían sido envenenados. En la mira está la madre y la esposa de las víctimas.

COMPARTE:

El caso ocurrió en noviembre donde un hombre de 59 años y su hija de 21 fueron internados de urgencia por un agudo cuadro de intoxicación. El padre de familia quedó en estado irreversible. Está en coma y sin signos de mejora. La chica se recuperó y hoy goza de buena salud.

Fue ella quien, tras el alta médica, se acercó a un estudio jurídico para pedir asesoramiento legal. Le planteó a los abogados su sospecha de un posible envenenamiento de parte de su madre, de 50 años. Contó que esa noche ella no iba a cenar en su casa porque tenía pensado viajar a Rosario, donde cursa una carrera universitaria. Sin embargo se quedó y se sentó a "picar" algo junto a su padre. La comida la había preparado la mamá al mediodía.

"Ella cree que la intención de la mamá era la de envenenar al papá, no a ella", explicó el abogado, Federico Carignano. La joven comió poco y vomitó minutos después. Por eso su cuadro fue mucho más leve que el de su padre.

La sospecha del envenenamiento se confirmó esta semana con el resultado de las pruebas que fueron remitidas al Laboratorio Forense de La Plata. "Todavía no sabemos la sustancia que se utilizó, pero está confirmado que había veneno en la comida", detalló Carignano.

Ante la nueva evidencia en el expediente, un juez pidió la detención de la mujer. La medida aún no se concretó porque la defensa planteó una "eximición de prisión" que ahora debe resolver un tribunal superior. Se argumenta un "cuadro psiquiátrico" detrás del ataque.

La figura penal que se le achaca pasó de "averiguación de ilícito" a "doble tentativa de homicidio agravada", delito que tiene una expectativa de pena de entre 15 y 20 años.

El móvil del envenenamiento aún no está claro. Una hipótesis es que la mujer intentó asesinar al marido para quedarse con la propiedad en la que viven y dos locales comerciales que tiene la familia (padres e hija). "Parece poco rédito económico para semejante decisión. La verdad que todavía no tenemos claro el motivo", explicó el letrado. Lo cierto es que el hombre tenía pensado divorciarse. Se había asesorado meses atrás para empezar los trámites legales.

Diario El Informante

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros