Publicado el: 27/10/2018 12:22 Hs.

San Nicolás: Nación subsidiará con 3 millones de pesos la restauración de la Catedral

En conferencia de prensa con la presencia del Intendente Manuel Passaglia y el Obispo de San Nicolás Monseñor Hugo Santiago, se anunció que continuará la obra de restauración de la Catedral de San Nicolás con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley, que aportará un monto total de 3 millones de pesos.

COMPARTE:
La Catedral fue incendiada por un adolescente de 16 años

"Desde el Ministerio tratamos de acompañar el trabajo del municipio y la Iglesia. Entendimos que la Catedral es un lugar que se realizan un montón de actividades relacionadas con lo social y decidimos ponerla en condiciones y acompañar con nuestras herramientas", explicó el subsecretario de Abordaje Territorial de Desarrollo Social de Nación, Fernando Reggio.

Y agregó que harán entrega de un subsidio de 3 millones de pesos para reanudar la obra de reconstrucción y acompañar otros programas sociales de la iglesia.

La gestión fue realizada por el nicoleño Fernando Pini, quien organizó y llevó en el año 2017 y 2016 el evento "Te regalo una canción" y acompañó al grupo Movilizarte, permitiendo contribuir consideradamente en la obra de la iglesia, luego del incendio.

Por su parte, el padre Javier Fortunato, párroco de la Catedral aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de todos.

"Quería agradecer la presencia y permanente preocupación de toda la gente de San Nicolás. La gratitud es por lo que se ha podido hacer desde noviembre del año pasado cuando se reabrieron las puertas de la Catedral y fue la gran sorpresa para muchos por el daño producido, y posterior a esa apertura, al Festival Te Regalo Una Canción y movilizarte", repasó el padre Fortunato.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.